LAS LAJAS, Chiriquí- Ya no es aquella playa donde solo había palmeras y pequeños ranchos. Ahora, Las Lajas, ubicada en el distrito de San Félix, a 87 km al este de la ciudad de David, vive un crecimiento turístico y cuenta con hotel, habitaciones y ranchos. Pero todas las novedades que ofrece tienen su costo.
En la entrada, el Municipio cobra un dólar para la seguridad y limpieza del lugar.
Hay ranchos artesanales que cuestan cinco dólares. En algunos puntos, los ranchos están acondicionados para brindar hospedaje, y tienen electri- cidad, agua, baños y restaurantes por 10 dólares. Si el visitante quiere bañarse debe pagar 0.50 centavos por el galón de agua de pozo.
En la playa también hay sitios con hospedaje en hamacas, carpas y cabañas. Las cabañas con vista al mar tienen un costo de 25 dólares, las de tipo apartamento 35 dólares.
Para aquellos que prefieren acampar en la arena pueden poner su tienda por cinco dólares, y usar las duchas y los baños.
Mónica Caballero, visitante de la playa, manifestó que "ya uno no puede llegar tranquilo con su familia, porque si se instala en cualquier lugar, llegan ciudadanos a cobrarles de todo, pareciera que la playa fuera privada y no del Estado. Las autoridades deben hacer algo al respecto", enfatizó.
Ante este comercio playero, el alcalde de San Félix dijo que está buscando la manera de mejorar la situación y poder brindar un mejor ambiente y servicio para el visitante.
"Queremos reorganizar y hacerle entender a los lugareños que tienen lotes, que la playa no es una propiedad privada, sino un patrimonio estatal y que solo se otorgan derechos posesorios, que no se pueden vender, enajenar ni traspasar", indicó.

