ESTUDIO.

El café es un buen antioxidante

Las bondades van más allá de la eliminación del sueño, sobre todo cuando se consume moderadamente.

El café ayuda a despejar la mente y da energía. Eso se sabía, pero un estudio difundido el domingo indica que contiene antioxidantes saludables.

Al mismo tiempo, el exceso de café puede alterar los nervios e incluso elevar el colesterol, de manera que conviene consumirlo moderadamente, dicen los especialistas en nutrición.

Los hallazgos de Joe A. Vinson, profesor de química en la Universidad de Scranton, Pensilvania, ponen de manifiesto los aspectos saludables del popular brebaje.

"Lo importante es que la gente recibe la mayor cantidad de antioxidantes de estas bebidas, a pesar de lo que se piensa", dijo Vinson.

Los antioxidantes, que se cree combaten el cáncer y tienen otros beneficios para la salud, abundan en los cereales, el tomate y muchas otras frutas y verduras.

Vinson dijo que estaba estudiando el té, el cacao y otros alimentos cuando decidió incorporar el café a su investigación.

Su equipo analizó los antioxidantes en más de un centenar de alimentos. Luego utilizaron las estadísticas del Departamento de Agricultura sobre las pautas de consumo para calcular cuánto contribuye cada alimento de la dieta a la ingesta de antioxidantes. El adulto consume en promedio mil 299 miligramos de antioxidantes en el café. Lo siguen el té con 294 miligramos, la banana (76) y el frijol seco (72).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...