Sony Pictures Television International (SPTI), expande sus canales en Latinoamérica con el lanzamiento de Animax a partir del 31 de julio.
La nueva señal de televisión por cable va dirigida en su totalidad a los amantes de la animación japonesa, conocida como animé.
Andy Kaplan, vicepresidente ejecutivo senior de la División Internacional de Canales de SPTI señaló que "la popularidad del animé continúa creciendo en todo el mundo, y consideramos que es el momento ideal para lanzar Animax en Latinoamérica".
"Hemos lanzado muchos canales a través de los años, pero Animax superó todas nuestras expectativas cuando lo estrenamos en Asia el año pasado. La audiencia tuvo un grado de aceptación muy rápido y elevado al canal, lo que se tradujo en un incremento de hogares afiliados de un millón a 21 millones actualmente," agregó.
De acuerdo con la enciclopedia en línea Wikipedia, el término animé "se refiere a la animación japonesa".
Se supone que es una abreviación de la palabra inglesa animation. No obstante, algunos seguidores del animé sostienen que esta palabra proviene del francés animé. La mayoría de los japoneses no cree en esta derivación.
Joy Yen Chue, organizadora del Primer Festival Anime Multicentro L.G. 2005, "es algo más que la animación" e insiste en que se vea el animé como "técnica de dibujo japonés, como arte".
