EXHIBICIÓN. PEP BONET.

La cara del VIH/sida

La muestra fotográfica estará en la Galería Manuel Amador Guerrero de la Universidad de Panamá hasta el 20 de julio. El artista ha recorrido el mundo buscando captar imágenes que reflejen historias humanas de pueblos y países.

ETIOPÍA. Paciente VIH infectado con el Kala azar, una enfermedad tropical mortal que complicó su estado de salud. ETIOPÍA. Paciente VIH infectado con el Kala azar, una enfermedad tropical mortal que complicó su estado de salud.
ETIOPÍA. Paciente VIH infectado con el Kala azar, una enfermedad tropical mortal que complicó su estado de salud.

Cuerpos casi cadavéricos, rostros de desesperanza, vulnerabilidad, ingenuidad y manos que muestran apoyo. Estas son las imágenes que Pep Bonet ha capturado —a través del lente de su cámara fotográfica— en los países que más han sido castigados por el VIH y sida. Entre ellos, Zambia, Kenia, República Sudafricana, Uganda, República Democrática del Congo y Angola.

Posithiv +, es una muestra de su trabajo y fue presentada la noche del miércoles en la Galería Manuel Amador Guerrero de la Universidad de Panamá, por medio del apoyo de la oficina de cooperación cultural de la Embajada de España. Estará habilitada hasta el 20 de julio.

Bonet llegó a Zambia de la mano de Médicos Sin Frontera para documentar la asistencia por parte de esta ONG a enfermos terminales del sida en sus casas. No sólo se dedicó a captar el estado crítico de los pacientes, sino cómo su aspecto iba mejorando cuando por primera vez, en 2003, empezaron a ser tratados con antirretroviales que bloquean la reproducción del virus.

Aunque el autor no estaba presente en la exhibición, sus obras hablaron por él, de sus experiencias, sentir e impactos visuales.

Pep Bonet, quien ha sido galardonado con varios premios que resaltan su trabajo humano, como el Eugene Smith Humanistic Grant en 2005, ha recorrido el mundo en busca de imágenes que reflejen historias sobre las difíciles situaciones que enfrentan hombres, poblaciones y países como Cuba, Vietnam, Sierra Leona, Somalia y Darfur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...