Dos chicas, dos coronas

Más allá de los tacones altos, el maquillaje y las bandas de ‘misses’, hay dos chicas decididas a lograr sus metas: Sheldry Sáez e Irene Núñez.

Temas:

Sheldry Sáez, Miss Panamá para Miss Universo. LA PRENSA/Iván Uribe Sheldry Sáez, Miss Panamá para Miss Universo. LA PRENSA/Iván Uribe
Sheldry Sáez, Miss Panamá para Miss Universo. LA PRENSA/Iván Uribe

Las reconocen, las felicitan y son admiradas. Ellas son reinas, pero apenas lo asimilan. Más allá de los tacones altos, el maquillaje y las bandas de misses, hay dos chicas decididas a lograr sus metas: las istmeñas Sheldry Sáez e Irene Núñez.

Irene (11 de junio de 1987, ciudad de Panamá) representó a Veraguas en el concurso Miss Panamá, porque su padre es veragüense.

El papá de Sheldry (15 de enero de 1992, Chitré, Herrera) es de Agua Buena de Los Santos y su mamá, de Pesé, Herrera.

El 26 de mayo pasado, ambas se ganaron un título para representar a Panamá en el Miss Universo en Sao Paulo, Brasil (septiembre) y el Miss Mundo en Londres, Reino Unido (noviembre), respectivamente.

¿Qué cambió después de la corona?

Irene: Los primeros días no lo asimilaba, pero ya sé que en la calle me van a reconocer y que sienten admiración por Sheldry y por mí.

Sheldry: Todavía no lo asimilo. Es extraño, porque me siento como si fuera una modelo más. Cuando fui a Chitré, lo sentí un poco más [que había ganado], por el recibimiento que me dieron.

¿Cómo es un día como Miss Panamá?

I: Tenemos unos días de descanso para empezar esta semana con los entrenamientos, y prepararnos mejor para representar a Panamá. Además, nos van a dar clases de conocimiento general sobre Panamá.

Sh: Tenemos que prepararnos como lo hicimos por cuatro meses para el Miss Panamá. Si antes eran dos veces al día de rutina de ejercicios, ahora serán tres, ir a la estética, seguir la dieta y reforzar nuestra preparación cultural. Irene tiene retos de talento y deportes; yo debo prepararme más física, cultural y emocionalmente.

¿Cómo entraron al modelaje?

I: Bailé en un Señorita Panamá y la Sra. Nikky de Roy me preguntó si quería ser modelo. Trabajé con Physical inmediatamente. Estuve en Días de Moda un mes después, y voy a cumplir 10 años de estar modelando.

Sh: Desde chica me gustó el modelaje y estuve en agencias pequeñas en Chitré. Cuando cumplí 15 años, hice una fiesta de pasarela y tuve mi primera sesión de fotos de modelaje profesional. Esas fotos llegaron a Raúl Cubilla, dueño de Wilhelmina Panamá Talents. Me preguntó si quería ser parte de su agencia y firmamos un contrato. Modelé en el extranjero y ahora lo dejé para entrar en este concurso de belleza.

¿Alguna anécdota como modelos?

I: En mi caso no fue de modelaje, sino de baile. Me llamaron para un casting para un video musical de Julio Iglesias. Fui elegida y al día siguiente me preguntaron si podía viajar a Punta Cana. Al día siguiente estaba allí con otra chica, que sí está trabajando con el señor Julio. Regresé, porque las cosas no se dieron, pero la experiencia fue fabulosa.

Sh: La experiencia en Nueva York ha sido lo más bonito. Me ayudó a ser más independiente y a madurar, porque manejarme en una ciudad tan grande sola fue un reto para mí.

Tengo una anécdota. Fue en Sarigua, con Darío Moreno, el fotógrafo del concurso. Fue toda una aventura, el carro se atascó. Llegué al día siguiente al colegio raspada, enferma y quemada del sol, fue una experiencia que no voy a olvidar, fue divertido.

¿Cómo se ven en cinco años?

I: Casada, pensando en tener una familia, con mi negocio propio. Darse a conocer es positivo y eso me va a ayudar a desarrollar el negocio que quiero, que es el de catering.

Sh: Graduada en Mercadotecnia. Tengo un negocio familiar, así que sería parte de él. Me veo con la corona de Miss Universo, ¿por qué no? Hay que pensarlo para tenerlo. Siguiendo con mi profesión de modelo, también me gusta la televisión, escribiendo un libro y con un novio (risas).

¿Cómo ha sido la relación con su familia durante y después del concurso?

I: Siento que la familia es más fuerte ahora. Yo les digo: “yo soy la minita de oro”, y ellos se ríen, porque no lo digo en mal sentido, sino que lo tomen de una manera positiva.

Sh: Yo vivo sola en la capital, mi familia está en Chitré y ha sido difícil verla. Ha sido un cambio brusco, porque viví hasta mis 18 años con ellos, siempre hemos sido una familia muy unida; pero el año pasado estuve viviendo en el extranjero sola y experimenté eso de separarme de ellos. Siento que unen fuerzas para ayudarnos y están muy contentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...