¿Y eso, se come?

La parte comestible de la alcachofa son los pétalos, que son verdes. Al igual que los espárragos, la alcachofa no hace buen maridaje con los vinos.

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

Preparar una alcachofa es fácil, pero tedioso. En primer lugar, si la compras fresca adelgazarás, porque desde el momento en que te pones a preparar la flor hasta que te la comes, es una victoria pírrica.

Te pasas tanto tiempo cortando, pelando, podando, raspando y rumeando, que a la hora de los mameyes se pasó el día y no te has comido nada.

Pero primero, voy a describirte la mata y sus virtudes. Es una perenne que crece con un floripondio grande arriba y varios chiquitos en las ramas laterales.

Tiene grandes virtudes alimenticias, contiene potasio, calcio y fósforo, y vitaminas B1, B2 y C, pero lo más importante es que tiene una cosa que se llama cinarina, que tiene capacidad de aumentar la secreción de bilis (como si entre la torre financiera y el relleno del Casco ya no lo tuviera por las nubes), y lo bueno: es un diurético.

También tiene esteroles, que limitan la absorción del colesterol en el intestino (esto es bueno, con el precio de los medicamentos).

Los naturistas la usan contra la anemia, diabetes, estreñimiento, gota y reuma. Así que ¡a comer alcachofas se ha dicho!

¡Ah!, tiene montones de fibra y, además, sus flores contienen un fermento que sirve para cuajar la leche.

VEA Recuerdos de alcachofa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...