VIENE DE LA 1B. CENAR LIVIANO.

Sobre comidas invertidas

No es insólito comer de noche algo que habitualmente se consume para el desayuno.Hay algo magníficamente reconfortante en treparte a tu camita, al final del día, junto a tu ser amado.

SERVICIO. Sirve el jugo en una copa, en vez de un vaso. SERVICIO. Sirve el jugo en una copa, en vez de un vaso.
SERVICIO. Sirve el jugo en una copa, en vez de un vaso.

Existe un axioma para la vida sana: "Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo".

Mi granny vivió hasta los 90 y tantos en relativamente buen estado de salud, y aunque jamás la vi desayunar como un rey, sí tenía la costumbre de cenar ligero, y muchas veces hacía platos que ordinariamente se considerarían "de dulce" o que serían más cónsonos con la idea del desayuno, como unos dumplings increíbles rellenos de cerezas.

Imagínate un hampao, de esos panes chinos redonditos hechos al vapor, pero más grande, relleno de cerezas y que luego bañaba con un chorrito de mantequilla y espolvoreaba con azúcar en polvo y canela.

Probablemente esto no sirva a quienes intentan prescindir de los carbohidratos, pero para quienes tienen difícil digestión en la noche, es bastante sensato.

Por otra parte, en el campo, donde se tiene que vivir al ritmo de la tierra –al tambor de Cibeles y Proserpina a nivel macro y con la luz de Helios en lo cotidiano— se desayuna fuerte para acopiar las calorías necesarias para la intensidad física de la jornada.

Lo que trato de decir es que no tiene nada de malo invertir el orden de tus comidas; también hay quienes consideran más sano comer cinco veces, en porciones menores, que tres comidas más grandes, y hay quienes consideran éste método más sano y conducente a una esbelta figura.

Además, hay algo magníficamente reconfortante en treparte a tu camita, al final del día, con una rica tisana y un cañón de guayaba o muffin, dependiendo de qué te traiga recuerdos de seguridad; o puedes hacer un desayuno voluptuoso y cenar con tu ser amado; huevos revueltos con salmón y champaña, bagels de salmón con chardonnay, tortilla española para darle con tu manita en la boquita: las combinaciones son infinitas. Lo importante es que te concentres en tu pareja y que recuerdes que comer y beber son los dos grandes placeres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...