No contaminar mejora la salud

Temas:

MEDIDA. Se requiere reducir emisiones contaminates. EFE MEDIDA. Se requiere reducir emisiones contaminates. EFE
MEDIDA. Se requiere reducir emisiones contaminates. EFE

Reducir la contaminación producida por el calentamiento global no solamente hará al planeta más saludable sino también a su población, afirma un estudio.

La disminución de las emisiones de anhídrido carbónico podría salvar millones de vidas, principalmente reduciendo las muertes evitables de afecciones cardíacas y pulmonares, revelan los estudios. Fueron publicados en una edición especial de la revista médica británica The Lancet.

El cálculo de las vidas que podrían salvarse se basó en modelos de computadoras, que revisaron las enfermedades atribuidas a la contaminación en determinadas ciudades.

Reducir las emisiones contaminantes también disminuiría otros tipos de contaminación ambiental, especialmente las partículas diminutas que se alojan en los pulmones y dañan la salud, dijeron médicos.

Otros beneficios podrían provenir de estimular a hacer más ejercicios y consumir menos carne a fin de mejorar la salud cardíaca, dijeron los investigadores.

“La reducción de los gases de efecto invernadero no solamente ayuda a salvar el planeta a largo plazo, sino también va a mejorar nuestra salud prácticamente de manera inmediata”, afirmó Christopher Portier, director adjunto del Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud.

Esa agencia contribuyó a financiar los estudios junto con el Wellcome Trust y varios otros grupos internacionales de salud pública.

En vez de estudiar las causas de enfermedades que pueda ocasionar el calentamiento global, como han hecho estudios anteriores, esta investigación detectó los beneficios inmediatos que causaría una acción inmediata para solucionar este problema.

Todas figuran entre las propuestas examinadas por los investigadores destinadas a reducir para el año 2050 en un 50% las emisiones de los gases contaminantes en el planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...