La crisis y la esperanza, invitadas de honor a la Feria de Francfort

En la Feria del Libro de Francfort participarán 7 mil 500 expositores de 110 países y se esperan unos 280 mil visitantes, que podrán participar en más de 3 mil 300 actos a lo largo de cinco días.

La crisis y la esperanza, invitadas de honor a la Feria de Francfort
La crisis y la esperanza, invitadas de honor a la Feria de Francfort

FRANCFORT, Alemania. (DPA).- La Feria del Libro de Francfort no pudo elegir mejor protagonista en tiempos de crisis: Islandia, invitado de honor en la edición que comienza el miércoles, es uno de los países más literarios del mundo, pero también uno de los primeros en sufrir la debacle financiera y en soñar formas diferentes de superarla.

Por eso la cita editorial más importante del planeta del 12 al 16 de octubre, convertirá su edición 63 en un espacio de reflexión privilegiado sobre las turbulencias económicas que tienen en jaque a medio mundo, sus causas profundas y las posibles soluciones que inspira la "lección islandesa".

Todo esto, claro, aderezado con "pesos pesados" como el premio Nobel Mario Vargas Llosa o el italiano Umberto Eco, una fuerte presencia de editoriales y autores del mundo hispanohablante, el acostumbrado entusiasmo de Francfort con lo digital y su ambición de convertirse en mucho más que una feria de libros.

"Tenemos que hacer todo: promover lo impreso, lo digital, las redes sociales y la vinculación entre esos formatos", adelantó el director de la feria, Jürgen Boos.

Atrás quedaron los tiempos en los que Francfort era una simple reunión para comprar y vender derechos: la feria es ahora toda una "plataforma multimedia", definió Boos. 

Última Hora

  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el IMHPA mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más