TRAYECTORIA. HA TRABAJADO CON FIGURAS COMO EMILIO ESTEFAN.

La cuarta pieza

896375 896375
896375

Hace 15 años, cuando Álvaro Acevedo dijo por primera vez que era el mánager de una banda de rock que estaba en Chitré, los que lo conocían lo tildaron de "loco". En aquel entonces tenía 22 años. Ahora tiene 36 y es "la cuarta pieza oculta" de uno de los grupos musicales más exitosos de Centroamérica.

Acevedo, manejador de Los Rabanes, comenzó en esta faena presentando demos musicales "de sus muchachos" para despertar el interés de alguna disquera, y en el trayecto llegó a trabajar con figuras de la industria discográfica como Rubén y Roberto Blades, Sergio Cambefort, Emilio Estefan y el equipo de trabajo de la agrupación Metallica.

La historia de Acevedo con Javi, Emilio y Christian empieza cuando todos promediaban 19 años y desde entonces ha estado ligada en los buenos momentos y en los difíciles también.

Cuenta que cada vez que viajaba al interior se aburría, hasta que un día le presentaron a un chico "flaquísimo", llamado Emilio Regueira, que tenía un grupo de rock.

"Los escuché y me llevé para Chitré mi batería –que había comprado a escondidas de mis padres– y éramos la banda Rum and Coke; Emilio con la guitarra, Christian en el bajo y yo en la percusión. Javi era lanzador de un equipo de béisbol de Herrera", relata.

Así permanecieron un tiempo haciendo toques sencillos hasta que el futuro mánager se dedicó a culminar sus estudios de publicidad en la capital.Pasaron dos años y entró a trabajar en el Círculo de Creativos de Panamá, manteniendo su "proyecto roquero" en mente.

Trató de entablar relaciones con Sergio Cambefort, dueño de los estudios Origen, donde se hacían las mejores grabaciones. "Fallé en varios intentos, pero una noche el hijo de Sergio escuchó a la banda en un concierto y se la recomendó. Nos contactaron, grabamos Por qué te fuiste Benito y el resto es historia". Confiesa que a pesar del avance, aún la gente se burlaba de él ya que no sólo había pertenecido a una banda del interior, sino que ahora era el mánager. "Ahora sí ta’ tosta’o", le decían.

Vea Anécdotas y decisiones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...