TRAYECTORIA. HA TRABAJADO CON FIGURAS COMO EMILIO ESTEFAN.

La cuarta pieza

La cuarta pieza
La cuarta pieza

Hace 15 años, cuando Álvaro Acevedo dijo por primera vez que era el mánager de una banda de rock que estaba en Chitré, los que lo conocían lo tildaron de "loco". En aquel entonces tenía 22 años. Ahora tiene 36 y es "la cuarta pieza oculta" de uno de los grupos musicales más exitosos de Centroamérica.

Acevedo, manejador de Los Rabanes, comenzó en esta faena presentando demos musicales "de sus muchachos" para despertar el interés de alguna disquera, y en el trayecto llegó a trabajar con figuras de la industria discográfica como Rubén y Roberto Blades, Sergio Cambefort, Emilio Estefan y el equipo de trabajo de la agrupación Metallica.

La historia de Acevedo con Javi, Emilio y Christian empieza cuando todos promediaban 19 años y desde entonces ha estado ligada en los buenos momentos y en los difíciles también.

Cuenta que cada vez que viajaba al interior se aburría, hasta que un día le presentaron a un chico "flaquísimo", llamado Emilio Regueira, que tenía un grupo de rock.

"Los escuché y me llevé para Chitré mi batería –que había comprado a escondidas de mis padres– y éramos la banda Rum and Coke; Emilio con la guitarra, Christian en el bajo y yo en la percusión. Javi era lanzador de un equipo de béisbol de Herrera", relata.

Así permanecieron un tiempo haciendo toques sencillos hasta que el futuro mánager se dedicó a culminar sus estudios de publicidad en la capital.Pasaron dos años y entró a trabajar en el Círculo de Creativos de Panamá, manteniendo su "proyecto roquero" en mente.

Trató de entablar relaciones con Sergio Cambefort, dueño de los estudios Origen, donde se hacían las mejores grabaciones. "Fallé en varios intentos, pero una noche el hijo de Sergio escuchó a la banda en un concierto y se la recomendó. Nos contactaron, grabamos Por qué te fuiste Benito y el resto es historia". Confiesa que a pesar del avance, aún la gente se burlaba de él ya que no sólo había pertenecido a una banda del interior, sino que ahora era el mánager. "Ahora sí ta’ tosta’o", le decían.

Vea Anécdotas y decisiones


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más