A curiosear a García Márquez

‘Una vida’, en honor a Gabo, se expondrá hasta el 26 de octubre, fecha en que se lanzará su única biografía autorizada.

Temas:

Un público variado ha visitado la muestra. AP Un público variado ha visitado la muestra. AP
Un público variado ha visitado la muestra. AP

Con una serie de libros, documentos y fotografías, fue presentada en México la muestra Gabriel García Márquez: una vida, un recorrido por la historia del laureado escritor colombiano que servirá de preámbulo para el lanzamiento de una biografía. En el Palacio de Bellas Artes, en el centro de la capital, un centenar de piezas documentan aspectos de la historia del autor de El Coronel no tiene quién le escriba, así como de su trabajo creativo.

“Esta exposición puede colaborar a volverlo a traer a la memoria y propiciar su relectura”, dijo Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, durante la visita inaugural de la muestra, el jueves.

La muestra está basada en la obra homónima del escritor Gerald Martin, quien durante casi dos décadas se dedicó a escudriñar en la vida del colombiano para redactar su única biografía autorizada y que consta de 762 páginas. La versión en español de “Una vida” será lanzada en el mismo Palacio el 26 de octubre, fecha en que la exhibición sobre el autor culminará.

Una de las joyas de la exposición es el contrato que el premio Nobel de Literatura firmó en septiembre de 1966 con el editor Francisco Porrúa para la primera edición facsimilar de Cien años de soledad, por el cual recibió un anticipo de las regalías por $500.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...