NATIVIDAD. CELEBRACIóN CRISTIANA.

El día del Niño Jesús

Para el mundo cristiano hoy es un día de alegría. La fecha coincide con el domingo, el momento de la semana que se utiliza para honrar al Señor.

El mensaje cristiano para esta fecha es el mismo de hace 2 mil años y se renueva en un momento en que los humanos hacen distintos esfuerzos por encontrar un salvador.

611443 611443
611443

ada 25 de diciembre los cristianos celebran el nacimiento de Jesús. Para este año la fecha coincidió con el domingo.

"Este día tiene un sentido simbólico ya que es el día del Señor, el día en que Cristo resucitó", dice el sacerdote Rómulo Aguilar, director del departamento de liturgia de la Iglesia católica en Panamá.

Según Aguilar, el mensaje navideño de la Iglesia católica es el mismo que trajo el ángel cuando hace más de 2 mil años anunció el nacimiento de El Salvador, para los cristianos. "Es un mensaje de Buena Voluntad, de cómo Dios quiso hacerse hombre en un ser humilde e indefenso", agrega el religioso que la intención de esto es que los humanos aprendan a mirar y atender a estos seres.

Considera Aguilar que a medida que va pasando el tiempo los humanos buscan más a Dios, pero por otro lado se deshumanizan haciéndose más violentos.

La celebración de Navidad consta generalmente de tres misas: la misa de vigilia -la misma que oficia el Papa el 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y que muchos cristianos ven televisada-, la misa de la aurora, y la misa del día 25 de diciembre. En estas tres celebraciones hay varias lecturas en torno a la Natividad del Señor.

Explica el sacerdote que en esos mensajes hay mucha alegría, contienen los diferentes anuncios de la llegada de Jesús. "Por ejemplo, el mensaje a los pastores, hoy nosotros somos estos pastores que recibimos este aviso", indica el sacerdote.

Este domingo, mientras algunas iglesias mantendrán su horario usual de servicio religioso, otras harán algunos cambios en su agenda.

El Templo Episcopal San Cristóbal, ubicado en Parque Lefevre, suele celebrar los domingos dos misas una en inglés y otra en español. Hoy domingo tendrá un solo oficio religioso bilingüe a las 7:30 a.m.

La Iglesia de Santa Marta, a diferencia de otros domingos, tendrá las oraciones de los fieles en distintas lenguas -español, alemán, mandarín entre otras- esto para significar que Jesucristo ha nacido en toda la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...