VIENE DE LA 1B. LA INFLACIÓN LLEGA A LAS RUMBAS.

La diversión cuesta más

Según un sondeo realizado en ‘prensa.com’, el 62.92% de las personas afirma que han dejado de ir a las discotecas.

Los famosos promotores son los encargados de hacer listas para que las personas se ahorren unos dólares en la entrada.

SOLICITUD. Los clientes de las discotecas exigen más atenciones. SOLICITUD. Los clientes de las discotecas exigen más atenciones.
SOLICITUD. Los clientes de las discotecas exigen más atenciones.

Aunque se piensa que solo los jóvenes asisten a los lugares de distracción nocturna, no es así.

Una gran cantidad de personas entre 18 y 60 años se divierte en las discotecas y bares, ya sea en los días de quincena o no.

Sin embargo, según un sondeo, no científico y realizado en prensa.com el 62.92% de las personas que contestó dijo que dejó de asistir a esos sitios porque el precio de la vida cada día es más caro y que los costos han aumentado.

Álvaro Puga, gerente de la discoteca K’os, explica que lo que ocurre es que antes los que asistían eran jóvenes entre 18 y 25 años, que estaban en la universidad y no trabajaban.

Pero esos jóvenes ahora han crecido y siguen asistiendo a las discotecas, no obstante con un criterio más adulto y mucho más exigente, añade.

Las personas ahora quieren más atenciones, una mesa, sillas o sillones cómodos y un salonero que esté pendiente de si le hace falta algo, como hielo o mezcladores.

Según los encargados de esos sitios, todo esto hace que el servicio sea más costoso. Una cerveza nacional puede costar entre dos dólares con 50 centésimos y cuatro dólares. Los tragos o cocteles en ciertos bares, dependiendo del licor, están entre 5 y 10 dólares.

Hay sitios que tienen áreas premium en las que reservar una mesa tiene un costo de entre 300 y 500 dólares consumibles, pero en botellas que oscilan entre los 100 y 550 dólares.

CLIENTE FRECUENTE

Desirée Navarro, ejecutiva de Mercadeo de la discoteca Gurú, afirma que hay gente que se convierte en cliente frecuente, que al menos dos veces al mes se gastan entre mil y tres mil dólares cada vez.

Aunque ahora se tiene que pagar un cover o la entrada, la mayoría de las discotecas tiene personas encargadas del mercadeo, quienes hacen populares las listas.

“Si conoces a alguien puedes mandar tu lista con las personas que asistirán y así el arranque te sale algunos dólares más económico”, afirma Nicole Marie Mosquera.

Gilberto Alonso, promotor de las discotecas Kraze, People y Gurú, explica que ellos son los encargados de hacer las listas. “El gerente del lugar te pone una meta por mes, de cuántas personas mínimas debes llevar un día específico de la semana. Dependiendo de si cumples o no se divide la ganancia de las taquillas 50% entre los promotores y el gerente”, afirma Alonso. Algunas discotecas tienen entre 5 y 10 promotores.

Dependiendo del promotor, las personas pueden conseguir una “rebaja” de cinco dólares en cada botella que consuman si están en lista, lo cual consideran una “ayuda” para los consumidores.

SEGURIDAD

La seguridad de los sitios dependerá del tamaño del recinto y la capacidad de personas que pueda alojar. Algunos bares tienen entre 10 y 25 guardias de seguridad y la mayoría tiene cámaras de vigilancia.

En cuanto a las armas, Álvaro Puga, gerente de K’os, afirma que si son extranjeros o alguna persona “importante” que necesita vigilancia, las armas son retiradas y custodiadas en una caja fuerte en las oficinas, mientras la persona está adentro del recinto.

Por otra parte, Navarro afirma que en su caso las personas con armas, simplemente no pueden entrar. En la mayoría de esos sitios se pide cédula y se revisa tanto a las mujeres como a los hombres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo