GUÍA BÁSICA PARA COMPRAR.

¿Cómo elegir la ideal?

No es necesario excederse en megapixeles ni en múltilpes funciones. Verifique marca, precio, servicio técnico y adaptabilidad para ver e imprimir las fotos.

Cada vez son más pequeñas, más atractivas y con mayor capacidad de memoria. Algunas graban video y/o audio.

Con tantas marcas, modelos y opciones, ¿cómo saber qué comprar? Todo depende de las necesidades personales.

"Por lo general, los clientes buscan lo más caro, o la mayor cantidad de megapixeles", comenta Dionel Concepción, dependiente de una tienda de tecnología. Sin embargo, muchos megapixeles no son necesarios, a menos que se desee ampliar las fotos a tamaño poster, o algo similar.

"Si es para uso doméstico, con dos a tres megapixeles es suficiente". Otro punto importante al momento de comprar, es elegir una marca que tenga respaldo en el país.

Hay mucha variedad, pero no todas tienen garantía de piezas ni de servicio.

Otra característica importante inherente a la cámara es el zoom óptico, que no es más que la capacidad de acercar el objeto sin distorsionar la calidad de la imagen. Para fines personales, el más recomendado es el zoom de 3 x.

Ahora bien, ¿para qué se quiere una cámara si no es para inmortalizar momentos especiales? Por esta razón, se recomienda adquirir una tarjeta de memoria, dependiendo la capacidad de la cámara. Dentro del mercado panameño, la tarjeta de memoria má comprada es la de 128 MB, que oscila entre los 30 dólares y 40 dólares.

En términos generales, para lograr la colaboración de parte de los dependientes, lo más importante al comprar una cámara digital es ser honesto. No hay que aparentar ser un experto, si no lo es.

"Que sea lo más reciente no quiere decir que sea mejor, lo más barato no necesariamente es una buena oferta", explica Concepción. Y quién mejor que un dependiente para decirlo.

(Vea 2B)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...