COLIBRÍES.

Con un estilo propio

Tiene alas de huesos y plumas. Tiene alas de huesos y plumas.
Tiene alas de huesos y plumas.

En su planeo sobre una fuente de néctar, los colibríes tienen un estilo de vuelo propio y no producen el impulso necesario como los insectos ni como otras aves, sino a través de una mezcla de ambas técnicas, informaron expertos estadounidenses en la revista científica británica Nature.

Se sostenía que el aleteo de los colibríes se asemejaba más al de los insectos, que logran el impulso en partes iguales por el movimiento ascendente y descendente de las alas. En tanto, las aves generan la fuerza por el movimiento descendente de las alas.

Douglas Warrick, de la Universidad de Oregon y colegas, analizaron el estilo del vuelo del zumbador rojo ( Selasphorus rufus) con cámaras de video de alta resolución.

Se comprobó que los colibríes obtienen tres cuartos del impulso por el movimiento descendente de las alas, y el restante 25% por el movimiento ascendente.

La constitución de las alas con huesos y plumas impide que las aves puedan distribuir el impulso como los insectos, en partes iguales en los movimientos ascendentes y descendentes, se explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...