Se estrena filme ‘The Road’

El actor Viggo Mortensen dijo que se espera que la cinta pudiera estar entre las candidatas al Oscar como mejor película.

Temas:

ROL. Viggo Mortensen, protagonista de la cinta. EFE ROL. Viggo Mortensen, protagonista de la cinta. EFE
ROL. Viggo Mortensen, protagonista de la cinta. EFE

El filme The Road, basado fielmente en la post-apocalíptica novela homónima de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer, extiende una invitación “a apreciar la vida”, según dijo su protagonista, Viggo Mortensen.

La película, de estreno hoy en EU, narra el viaje de un padre y su hijo durante varios meses por un mundo destrozado por un cataclismo que ha acabado con casi toda la civilización y casi todas las formas de vida sobre la faz de la Tierra.

“Cuando vi la película por primera vez, me emocionó”, confesó el actor estadounidense en un reducido encuentro en Los Ángeles con medios en español. “Me hizo sentir triste, pero al final te deja un poso de extraña alegría o felicidad. Hace que aprecies lo que tienes y mires la vida de otra manera”, agregó.

Mortensen comentó que tuvo dudas a la hora de enfocar su papel, y temía que la película fuera a mostrar demasiado “sufrimiento” y no agradara al público.

El protagonista de la saga The Lord of the Rings ha esperado más de un año hasta el estreno de esta cinta, que en principio iba a llegar a las salas en noviembre de 2008, pero cree que la espera ha merecido la pena y podría estar entre las candidatas al Oscar como mejor película.

Dirigida por John Hillcoat, la cinta cuenta con la fotografía del español Javier Aguirresarobe, en su lanzamiento profesional en Hollywood, cuya labor no dejó de elogiar Mortensen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...