CANTANTE PANAMEÑO. MÚSICA URBANA.

La evolución de Fito

‘Primera clase’ es el nuevo disco del reguetonero; tendrá dos versiones, una en inglés y otra en español.

Blanko afirma que su música está influenciada tanto por Panamá y Puerto Rico.

INFLUENCIA. El artista tiene influencias del ‘reggae’ panameño y del ‘reggaetón’ puertorriqueño. INFLUENCIA. El artista tiene influencias del ‘reggae’ panameño y del ‘reggaetón’ puertorriqueño.
INFLUENCIA. El artista tiene influencias del ‘reggae’ panameño y del ‘reggaetón’ puertorriqueño.

Fito Blanko se prepara para presentar su nuevo disco Firts Class.

Esta producción tendrá una versión en inglés y otra en español y, según Blanko, es una evolución de su música pues antes no estaba definido. "El primer disco tenía una mezcla de todo y era se pudiera decir que pop".

Este, en cambio, es un disco de reggaetón, que es lo que domina el mercado actualmente, con ritmos tropicales.

"Si lo comparamos con el primer disco, Higher level, no hay parecido", aseguró el cantante.

Blanko afirma que su música está influenciada tanto por el reggae panameño como por el reggaetón puertorriqueño "pues desde los cinco años vivo en el norte (Canadá)".

Lo que quiero es el sencillo en versión soca que será lanzado primero en Panamá, aunque no está seguro de que sea el que lance de manera internacional.

El segundo disco de la recién iniciada carrera musical de Blanko trata sobre sus vivencias en las fiestas, con las chicas, con los amigos, "es un disco de party".

Blanko espera que para el mes de abril esté listo Primera clase, aunque se pondrá a la venta en junio.

Adelantó que su nueva producción contará con la participación de artistas famosos del género, pero "aún no puedo revelar los nombres".

SU PRIMERA EXPERIENCIA

Roberto Testa, verdadero nombre del artista, dice que tuvo mucho éxito con su primer disco Higher level, en el 2004.

Tan sólo en Japón vendió 35 mil discos y en Canadá el sencillo "By my side" vendió más de 75 mil copias.

La venta de este disco fue lo que le dio la oportunidad de hacer un segundo disco, cuenta el artista. "Tú sabes, en este negocio los números son los que hablan, y si no pruebas que tienes fuerza o si tienes peso en el género de la música, se te hace muy difícil sacar otro disco".

SU MATRIMONIO

El cantante, que no quiso decir su edad, es soltero pero dice que está "comprometido y casado" con su música, esa es su única pasión ahora mismo.

El panameño estuvo en Panamá en el 2005 para grabar el video de uno de los temas de su nuevo disco Get Low.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...