El expediente de Dorindo

El acordeonista Dorindo Cárdenas lleva 53 años de carrera profesional y acaba de lanzar su más reciente propuesta musical: ‘Expediente de un Amor’.

Temas:

CONJUNTO. Adonais Cárdenas, Dorindo Cárdenas, Karina Cedeño y Milton Saucedo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez CONJUNTO. Adonais Cárdenas, Dorindo Cárdenas, Karina Cedeño y Milton Saucedo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
CONJUNTO. Adonais Cárdenas, Dorindo Cárdenas, Karina Cedeño y Milton Saucedo. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

La leyenda viva del Acordeón, Dorindo Cárdenas, lanzó su más reciente producción discográfica titulada Expediente de un amor, un CD con 14 temas, siete de ellos interpretados desde el acordeón por el propio músico y los otros siete por el llamado Heredero del Acordeón, Adonais Cárdenas, su hijo.

Adonais, quien lleva ya nueve años haciendo música típica junto a su padre, explica que ambos cantan en el disco, además de la ya reconocida voz de Milton Saucedo y la nueva integrante del grupo Karina Cedeño.

Argumenta Adonais que Expediente de un amor se grabó en la ciudad de Las Tablas junto al Conjunto Orgullo Santeño. La canción punta de lanza, y que da título al álbum, es autoría de Amable Mabin Moreno.

El ya experimentado Dorindo Cárdenas, quien tiene 53 años de carrera profesional, dice que el tiempo de producción (mayo-septiembre 2010) no tiene precio ante el resultado de este disco que está dedicado al público que sigue la música típica.

Descartó que entre sus planes esté retirarse del ambiente musical.

Describe que la pasión por el típico corre por su sangre y seguirá trabajando “hasta cuando Dios me lo permita”, concluyó el también conocido como “Poste de Macano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...