MECANO.

La fuerza del destino

Ana Torroja Ana Torroja
Ana Torroja

Mecano sigue respirando.

La insistencia de la gente en que Ana Torroja, Ignacio y José María Cano volvieran a reunirse, que se haya estrenado el musical Hoy no me puedo levantar con tanto éxito y el récord de ventas de la reedición de los discos de la agrupación, inspiraron a su cantante "para hacer una especie de prueba, porque no es fácil hacer versiones de canciones tan tatuadas en la piel de la gente" manifestó a La Prensa, vía telefónica.

Ana Torroja explica el resultado: trece canciones que inauguraron la década dorada del pop español, pero que hoy ella renueva —con arreglos y cambios radicales— en su nuevo disco solista Me cuesta tanto olvidarte.

El álbum incluye Los amantes, su primer sencillo, Maquillaje, Hijo de la luna, La fuerza del destino (con el que nombró su gira), Ay que pesado, Mujer contra mujer, Cruz de navajas y Aire, entre otras.

"Era un reto interesante —confiesa Ana— y nos pareció también un regalo bonito para los nostálgicos. Por otra parte, yo necesitaba que las canciones que iba a cantar en la gira fueran traídas al momento en el que vivo, al actual".

¿No te preocupa la reacción de los fans más puristas?

"A lo mejor es una osadía, pero yo no podía volver a hacer algo parecido a lo que ya hicimos. Primero porque no me sale, ya tengo 25 años más y las segundas partes nunca fueron buenas. Habrá gente a la que le guste y otra que lo rechace, pero con eso cuento también".

Vea El regreso de Mecano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...