Se encuentra en cartelera la obra Aladino y la lámpara maravillosa, una adaptación teatral del cuento que forma parte de la inmortal pieza anónima Las mil y una noches.
Según la directora del montaje, Hannia Woodman, su propuesta es divertida y no está dirigida solo a un público infantil.
Más bien es un espectáculo para toda la familia que, además, destina parte de sus ganancias para apoyar a la Casita de Mausi, un albergue temporal para pacientes con cáncer procedentes del interior.
Pero el atractivo principal de Aladino, sin duda, es que reúne en su elenco a dos reconocidas figuras del teatro panameño.
Se trata de los actores José Carranza y Carlos Bromley, quienes interpretan al Gran Mago y al Sultán, respectivamente, y están pasando un buen rato.
Carranza está maravillado. Cuenta que en sus 46 años de carrera artística, es ahora que está descubriendo el teatro infantil "y lo estoy disfrutando mucho".
Sobre su personaje de mago, el actor comenta que es el antagonista de la obra, el que se enfrenta a Aladino, y confiesa además que toda la vida le han encantado los papeles de villano.
La diversión también habita en el corazón de Carlos Bromley, quien cuenta que no hacía teatro infantil desde que llegó a Panamá en 1971 procedente de Lima, Perú.
Él comenzó su carrera en 1956 y asegura disfrutar mucho este montaje "porque me mantiene en forma como actor, siempre improvisando y en contacto con los niños que son un público tan difícil".
Sin duda el público también la pasa muy bien con el talento de estos veteranos.
