VIENE DE LA IB. REALCE DE SABORES.

Cómo guardar especias

Al tostar la pimienta en grano en una sartén seca, se afloran sus aceites esenciales

ALMACENAJE. Lo mejor para sus especias es tenerlas en un sitio fresco y oscuro, bien un anaquel, o en la nevera. ALMACENAJE. Lo mejor para sus especias es tenerlas en un sitio fresco y oscuro, bien un anaquel, o en la nevera.
ALMACENAJE. Lo mejor para sus especias es tenerlas en un sitio fresco y oscuro, bien un anaquel, o en la nevera.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.comSi bien puedo entender a la gente que cocina con cubito, pimienta y punto (no, en realidad no puedo, pero estoy tratando de ser “decente”), tengo muchos consejos para ellos.

Primero: A ustedes los que compran pimienta en polvo: newsflash!; en los supermercados venden unos frascos de pimienta en grano, donde la tapa del frasquito es un molinillo. De esta forma, tendrás el aroma fresco de pimienta en la lengua cuando comas.

Segundo: ¿Laurel seco? lo entiendo, al igual que el uso de ciertas hierbas como la cúrcuma en polvo, o la canela. Pero de esta última puedes tener tanto polvo como rajas. Trata de comprarlas lo más enteras posible, y échaselas así mismo a tus mejunjes. Después, la puedes sacar con la cuchara para que nadie se “astille” el gaznate.

Tercero: El ají chombo se puede comprar fresco y luego congelar, y vas sacándole virutitas finitas al frutito helado, con un cuchillo afilado.

Cuarto: Las especias no, repito, no tienen una vida indefinida. Guárdalas en la nevera o, en el peor de los casos, congélalas. Quinto: Si quieres sacarle el sabor a especias de semilla, tuéstalas en una sartén seca. Esto hará aflorar el aroma de sus aceites esenciales.

Sexto: En el caso del pepperoncini o chile seco rojo, si quieres que solo se sienta en la mordida, añádelo al final de la receta o en la mesa. Si quieres que permee todo el platillo, a inicios de la cocción. Séptimo: Para darle dimensión a un plato, yuxtapón especias contundentes (chiles, pimienta) con hierbas frescas (menta, cilantro), como hacen los indios, tailandeses y mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...