VIENE DE LA 1B. BÁRBARA WILSON.

Un homenaje póstumo

Tuvo una fructífera carrera como cantante solista, pero solo llegó a grabar junto al grupo Jazz Efects.

La diva llegó a cantar en Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Nueva York.  La diva llegó a cantar en Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Nueva York.
La diva llegó a cantar en Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y Nueva York.

Esta noche, en el bar Take Five, se le rinde un homenaje póstumo a Bárbara Wilson, quien en vida fuera la primera dama del jazz en Panamá. Una mujer que, según muchos afirman, nació para cantar.

Todo comenzó en Colón, el 7 de octubre de 1940. Llegó a este mundo como Glenda, su verdadero nombre. Luego se lo cambiaría por Bárbara, un poco en honor a su abuela, que la llamaba cariñosamente así, y otro poco porque Bárbara Wilson sonaba más artístico.

Según cuenta su hijo Marlom Wilson, a los pocos meses de nacida Bárbara se vino a vivir a Chilibre y fue criada por su abuela. Fascinada por el son cubano, de niña la diva cantaba para alegrar su vida y su hogar. Lo tenía en la sangre, su padre también es cantante. O era, puesto que, aunque aún vive —reside en Nueva York— enfermedades propias de la edad le impiden elevar su voz.

De allí, Bárbara Wilson comenzó a cantar en una iglesia bautista. Luego, cuenta su hijo Marlom que participó en los concursos para amateurs de Radio Mía, y ya en el año 65 comenzó a cantar profesionalmente. Su carrera fue bastante agitada. El baterista Ricky Staple, que fue amigo de Bárbara y compañero de escenario por largos años, cuenta que tocaban muy frecuentemente, y por contratos anuales, en la Isla Contadora y en el hotel Holliday Inn, por mencionar algunos.

Si hay algo que recuerda y destaca Staple, era su don de gentes, su carisma y su presencia en el escenario. Además de que era una cantante versátil y dominaba los más variados géneros musicales.

Eso hasta noviembre del año pasado, cuando tuvo que dejar de cantar por problemas de salud, y hubo de pasar más tiempo quieta, en su casa, en compañía de su esposo Wilberto Wilson.

El sonido de su voz se alejó del todo el 22 de mayo. Pero el recuerdo de Bárbara, nuestra diva del jazz, sera eterno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...