DAÑOS AUDITIVOS. ESTUDIO A PROFUNDIDAD.

El iPod podría ser investigado

Por su diseño, los audífonos del aparato mandan el sonido directo al canal auditivo.

RIESGO. No se sabe con certeza cuánto daño puede causar al oído el reproductor musical. RIESGO. No se sabe con certeza cuánto daño puede causar al oído el reproductor musical.
RIESGO. No se sabe con certeza cuánto daño puede causar al oído el reproductor musical.

Hace falta una mayor investigación para ver si el reproductor portátil de música iPod, de Apple, eleva el riesgo de pérdida auditiva, dijo el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos en respuesta a legisladores que pidieron una revisión del tema.

Los auriculares que se introducen en el oído, usados en los iPods, proyectan el sonido dentro del canal auditivo, mientras que los auriculares tradicionales con orejeras le permite difuminarse, dijo el instituto (NIH, por su sigla en inglés) en una carta enviada en febrero pero divulgada esta semana.

La proximidad de la fuente de sonido a los oídos contribuye a la pérdida auditiva, "pero es necesaria más investigación para determinar si un tipo particular (de auricular) incrementa el riesgo", dijo James Battey, director del Instituto Nacional de Sordera y otros Desórdenes de la Comunicación en la carta del NIH. El diputado Edward Markey, un demócrata de Massachusetts, envió una carta el 26 de enero en la que pidió al NIH que investigue si los reproductores portátiles de música contribuyen a la pérdida prematura de la audición. Además, pidió que se recomiende cómo prevenir la pérdida auditiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...