PROYECTO. ELIMINAR ‘SOFTWARE’.

Habrá iTunes para todos

La ley permitiría a los consumidores evadir el ‘software’ que protege los derechos de autor.

Es compatible con el iPod y el móvil Motorola iTunes. Es compatible con el iPod y el móvil Motorola iTunes.
Es compatible con el iPod y el móvil Motorola iTunes.

Los diputados franceses finalizaron el viernes un anteproyecto de ley que abriría iTunes, la tienda de música por internet de Apple, a otros reproductores portátiles de música, además de sus iPod.

La nueva ley, que se votará el martes, permitiría a los consumidores evadir el software que protege los derechos de autor, conocido como Derechos de Administración Digital (DRM), si se hace para convertir el contenido digital de uno a otro formato.

En la actualidad, usar ese tipo de software es ilegal en la mayor parte del mundo.

La ley, que según el Gobierno está diseñada para aumentar el mercado legal de música digital, podría entrar en vigor en el próximo verano boreal.

El proyecto habría sido estructurado para adaptar las reglas domésticas de los derechos de autor al mercado de contenidos en internet, que evoluciona rápidamente.

Actualmente las canciones adquiridas del servicio líder del mercado iTunes sólo pueden reproducirse en dispositivos iPods o en el teléfono móvil iTunes de Motorola, y los iPods no son compatibles con música que use DRM de compañías rivales como Microsoft.

Fuentes oficiales dijeron que la ley trata de impedir que cualquier sistema operativo de reproducción obtenga dominnio en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...