AUGE DEL SERVICIO PERSONALIZADO. INTERESES Y RESULTADOS.

Mi instructor personal

Los guías deben estar certificados por la Universidad de Panamá u otra entidad reconocida en la materia.

Un entrenador jamás debe invadir el campo de los nutricionistas o de los fisioterapeutas.

VIGILAR. El guía debe asegurarse de que los ejercicios que imponga se hagan bien para que no causen lesiones. VIGILAR. El guía debe asegurarse de que los ejercicios que imponga se hagan bien para que no causen lesiones.
VIGILAR. El guía debe asegurarse de que los ejercicios que imponga se hagan bien para que no causen lesiones.

Hace unos años, pensar en contratar un entrenador personal era un lujo exclusivo de la clase alta. Pero la demanda que ha tenido este oficio en Panamá ha hecho que los costos altos casi toquen el piso, permitiendo que más personas puedan sacarle provecho a este servicio personalizado.

La entrenadora y fisioterapeuta María Elena Medina asegura que ahora se pueden conseguir precios que oscilan entre los 15 y 80 dólares por hora, cuando hace cinco años —asegura el instructor personal Daniel Garay— los costos no bajaban de 150 a 200 dólares la hora.

Ambos coincidieron en que el interés de las personas por contratar un entrenador personal está relacionado con el poco tiempo que cuentan los profesionales para asistir a un gimnasio y la necesidad de mejorar su calidad de vida a nivel físico y de salud.

Según Medina hay otros factores que influyen al momento de tomar esta decisión, como la sensación de muchas personas de no poder lograr los resultados que persiguen en un gimnasio, porque el entrenador debe atender a cierta cantidad de clientes simultáneamente sin poder dedicarse de lleno a uno solo.

La confianza que se logra con el entrenador también es importante.

Brenda Paz, dueña del gimnasio Ente Bello, aseguró que un preparador personal sabe cómo motivar a su cliente para que no desista de su rutina, elabora prácticas de ejercicios que van acordes con las necesidades del individuo y logra que la persona vea resultados buenos en poco tiempo.

MÉTODOS MÁS COMUNES

Cada entrenador tiene su "librito", pero la técnica que decida utilizar dependerá de lo que quiera el cliente; ya sea bajar de peso, mantenerse o por su salud, entre otros casos.

Lo cierto es que entre los ejercicios más completos y recomendados está el de natación porque ayuda a trabajar todo el cuerpo simultáneamente — sin presionarlo por la función que ejerce el agua — logrando que la persona además de adelgazar, tonifique el cuerpo, dijo Brenda Paz.

En cambio, para Daniel Garay no hay nada mejor que correr, ya que ayuda al funcionamiento del metabolismo y elimina la grasa.

Leoncio Cueto, instructor de Body Club, comentó que el ejercicio cardiovascular (caminar, correr, nadar) ya no es suficiente. En la semana se debe dedicar unos tres días a las pesas y los demás a los cardiovasculares.

Además —afirma el guía— es la mejor forma para que una persona pueda definir su cuerpo "sin verse exagerado como los fisicoculturistas". También previene la osteoporosis, sobre todo en las mujeres, proveen estabilidad en las articulaciones, generan niveles importantes de fuerza muscular y favorecen indirectamente la oxidación de las grasas ya que a mayor masa muscular, mayor es el gasto calórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...