VIENE DE LA 1B.

Una isla impetuosa y antojadiza

Una visita al antiguo penal, el sendero de los monos y los pozos termales, se convirtió en toda una aventura.

RINCONES. Mediante giras guiadas se recorrieron algunos parajes del Parque Nacional Coiba. RINCONES. Mediante giras guiadas se recorrieron algunos parajes del Parque Nacional Coiba.
RINCONES. Mediante giras guiadas se recorrieron algunos parajes del Parque Nacional Coiba.

El mar estaba tranquilo y a lo lejos, en el horizonte, el sol saliendo poco a poco, bañando todo en dorado. En eso, un par de delfines saltan del agua justo al lado de la lancha, ¡qué buenos días más bárbaro!

Luego de una hora de placentero viaje el viento del norte despertó, transformando un momento de paz en un remolino de tensión. Las crecientes olas levantaban la embarcación para luego dejarla caer con un fuerte estruendo contra el mar seguido de gritos.

El capitán, tranquilamente, bajó la velocidad y maniobró a través de las olas. Al rato, apagó el motor. "La máquina ‘ta fallando, esa gasolina debe estar llena de arena", gritó.

Las olas "jamaqueaban" la lancha como un juguete, todos estaban en silencio. "Señor Herrera, cuenta un chiste" gritó uno de los tripulantes como para romper el hielo.

"Por aquí casi pierdo a mis dos hijos" cuenta Herrera, "salieron a ‘pescá’ pero se fueron muy lejos, por aquí mismo se les hundió el bote, con todo adentro, lo único que quedó flotando fue el tanque de gasolina medio lleno".

Ellos se aferraron al tanque, nadaron unas dos horas, llegaron a la costa todos pelados por la gasolina. Se levantó la conversa y ni cuenta nos dimos cuando ya estábamos en tierra firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

reina de la música tex-mex Selena Quintanilla tendrá estrella en el Paseo de la Fama

La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994.
La cantante Selena Quintanilla ganó un Grammy por su álbum 'Live' en 1994. Tomado de @DiarioLibre

Selena Quintanilla será honrada de manera póstuma con una estrella en el Paseo de la Fama, anunció el jueves la Cámara de ...