SONIDOS EN LA VÍA

La leyenda del Escorpión de Paritilla

Temas:

PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie. LA PRENSA/Credito

PROCESO. Había una vez un muchacho que a escondidas le pedía prestado el acordeón a su hermano mayor y se ponía a imitar al maestro en esas lides, don Dorindo Cárdenas. Ese chico, nacido en 1952, en el corregimiento de Paritilla (provincia de Los Santos), ganó en 1967 el renombrado concurso de acordeón Rogelio Gelo Córdoba.

Este disco cuenta en sonidos y palabras el surgimiento de uno de los músicos más completos y arriesgados y con un enorme compromiso con la renovación de los ritmos típicos nacionales: Osvaldo Ayala.

Este es un álbum de lujo y de colección para cualquiera que ha descubierto y bailado las piezas de Osvaldo desde hace tres meses o hace cinco años. Es esencial escuchar este disco con cuidado para saber de dónde viene ese hombre que unió a los consumidores de la música típica del interior del país con los de la capital, para saber mejor el proceso que permitió que Osvaldo fuera uno de los más experimentados músicos nuestros.

Vaya, para volver a ese pasado, no importa si es un ayer tuyo o heredado de tus padres. Lo esencial es trasladarse a esa época en la que Osvaldo comenzaba a forjarse un nombre que hoy es respetado y querido. Bien hecho.

TITULO CON DOS PISOS

DISQUERA. Discos Tamayos

PROPUESTA. El disco trae valiosos datos sobre Osvaldo Ayala.

RECOMENDADOSTodos, en especial ‘Mi llanto’, ‘Dime por qué’, ‘Anhelos’ y ‘El gallo pinto’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...