¿Qué está leyendo?

Agustín Clement prefiere los libros de ciencia ficción, aunque uno de sus favoritos es ‘Como agua para chocolate’.

Temas:

Agustín Clement LA PRENSA/Archivo Agustín Clement LA PRENSA/Archivo
Agustín Clement LA PRENSA/Archivo

En su infancia, al actor y director teatral Agustín Clement, no le llamaba la atención la lectura. Evadía, sobre todo, los libros que no tenían ilustraciones o dibujos. Fue su abuela la que le inculcó la pasión por esta práctica, al recomendarle que se imaginara las cosas que iba leyendo.

Los primeros libros de los que se nutrió, y que le dieron otro empujón para seguir leyendo, fueron las novelas de Agatha Christie.

Hoy, Clement, aunque no se considera un “experto en literatura”, sí disfruta de la lectura. Le gustan, sobre todo, los libros de ciencia ficción, porque lo “transportan a otros mundos, y así me alejo un poco de la realidad”.

Hoy está leyendo Wicked, del escritor Gregory Maguire, que aborda la historia de la bruja mala de El mago de Oz. “Nunca sabemos por qué los villanos se convierten en malos. Este libro, incluso, explica por qué la gente se convierte en mala”, comenta.

Aunque no le gustan las novelas “rosas”, cuenta que uno de sus libros favoritos es Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Llora cada vez que lo lee. Es que, dice, “tiene algo especial”. También le gustan El perfume, de Patrick Süskind, y Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Pero hay una novela que lo marcó especialmente: Ceguera, de José Saramago. “Me enseñó que el hombre puede volver a ser irracional y la vida puede cambiar radicalmente, pero que a pesar de eso se debe seguir adelante, valorando esos pequeños detalles de la vida que muchas veces no vemos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...