Los logros de Gloria Guardia

La novelista estrena una página electrónica dedicada a su obra y una universidad creó ‘El fondo Gloria Guardia’.

Temas:

INFORMACIÓN. El sitio cibernético ofrece datos sobre la vida y obra de esta novelista, cuentista y ensayista. LA PRENSA/Archivo INFORMACIÓN. El sitio cibernético ofrece datos sobre la vida y obra de esta novelista, cuentista y ensayista. LA PRENSA/Archivo
INFORMACIÓN. El sitio cibernético ofrece datos sobre la vida y obra de esta novelista, cuentista y ensayista. LA PRENSA/Archivo

Tener una página electrónica dedicada a su obra era una idea que estaba en la agenda de la escritora Gloria Guardia desde 2006. Hoy ya está lista y la puede consultar en www.gloriaguardia.com.

“Otros compromisos, como la escritura de la tercera parte de la trilogía Maramargo (ya concluida), la preparación de conferencias que tuve dictar durante estos años en universidades extranjeras y la serie de viajes que realicé para cumplir con mis obligaciones en el PEN Internacional, me impidieron concentrarme en el trabajo de recopilación bibliográfica que exigió la página”, dice la autora panameña, radicada en Colombia.

La hizo pensando en aquellos profesores universitarios, críticos y periodistas que desde hace años analizan su labor. “Como crítica literaria, valoro la importancia de poder contar con datos precisos sobre el sujeto que se trabaja o estudia”.

Por otro lado, anda de plácemes porque los directivos de la Universidad de Poitiers (Francia), encargada de la prestigiosa Colección Archivos, le han solicitado el manuscrito de su novela Lobos al anochecer para estudiarlo e integrarlo a “El fondo Gloria Guardia”.

Esta universidad se dedica desde 1995 “a la preservación de los manuscritos y la correspondencia de autores seleccionados, así como a la recopilación de la obra y de la bibliografía completa ‘de’ y ‘sobre’ los principales escritores iberoamericanos”.

Entre los fondos que existen cabe mencionar el de Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti y Pablo Neruda. “Creo que de la región de América Central y el Caribe, soy la primera en ser seleccionada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...