NOSTALGIA I CIERRA LA INMACULADA

No me olvides

¿El secreto de la delicia de sus helados? Que todos los siropes (de malva, caramelo) eran hechos en casa, utilizando solamente productos nacionales.

486150 486150
486150

Los ice cream soda de La Inmaculada, Olga no los olvidará. De joven —hace 60 años— este huequito en la avenida Justo Arosemena, en el barrio de La Exposición, era el punto de reunión con sus amigas. "No era lugar de citas ( dates), allí íbamos a comer helados, emparedados... si íbamos a hacer mandados, parábamos y nos reuníamos a charlar", recuerda.

Como tenían servicio hasta los carros (las señoras prensaban las bandejitas en la ventana del auto) era cómodo: "nos atendían las muchachas, que hasta conocían nuestros nombres y cómo nos gustaba que hicieran las cosas", cuenta Olga.

Para Anyvonne Poveda Sierra, de 34 años, lo mejor de La Inmaculada eran los "no me olvides" de chocolate con malva. "Cuando trabajaba cerca hace un par de años, en horas de almuerzo, al menos dos veces a la semana un compañero del trabajo iba y buscaba comida. A veces llamábamos de antemano para que nos tuvieran todo listo".

¿Su favorito? Las hamburguesas con carne hechas en casa, que ya Anyvonne no comerá más: La Inmaculada se fue; cerró sus puertas esta semana.

Marycarmen de Cachafeiro, administradora, no quiso dar detalles al respecto, solo que la familia de su esposo fue la propietaria del negocio por los últimos 31 años (La Inmaculada nació hace 64 años, pero tuvo dos dueños antes que ellos la compraran, un español y un griego. No sabe más detalles).

Ella asegura que el "no me olvides", una mezcla de helado, bizcocho y sirope, inició con ellos.

¿Qué hizo que los helados de esta pequeña cafetería/minisúper fueran tan populares? Ella opina que la clave estaba en los siropes, de receta casera (solo cuatro personas la conocen), y que utilizaban solamente productos nacionales.

VEA 3B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...