La música es, para Lorena Carrera Toledano (Candela), ganas de vivir , de sentir , de soñar. "Es simplemente fabulosa, lo más bello que hay, un complemento que hace reír, llorar, pensar y bailar".
Candela no tiene una música preferida. "De alguna forma, todas las canciones me llegan...", explica, pero confiesa que las que más disfruta son las del género rock and roll de los 70 y 80: Boston, Air Supply, Saga, Kansas, U2 y The Police.
"El rock viejo refleja más trabajo musical en cuanto a arreglos. Hay mucha variedad de instrumentos", indica la cantante.
También le gusta la música electrónica, sobre todo la de dj Tiesto, Paul Oakenfold y Kylie Minogue, y el reggae. "Me lleva a viajar y a relajarme de una manera inigualable. Me hace soñar sin perder mis sueños de vista".
Por sobre todas las cosas, Candela es la fanática número uno del reggae. "En ocaciones me pregunto si en mi vida pasada habré sido negra. Me fascina, me encantan los ritmos y los sonidos de la batería y el bajo", cuenta.
"Ha mejorado y cada vez es más musical. Definitivamente hay buenos y malos, pero en fin, llena y mueve el esqueleto de todas las clases sociales y de todas las edades... y esto sí que es sabroso", agrega.
Así, piensa que los ritmos de Nando Boom, Latin Fresh, Principal, El Rockie, Kafu Banton, Ivy Queen, Don Omar, Wisin y Yandel, y Daddy Yankee son "insuperables".
