Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

¿Qué está oyendo?

Algo de rap, ‘hip hop’ y ‘rock’ local e internacional es lo que escucha actualmente el bajista Víctor Castrellón.

Temas:

Víctor ‘Picho’ Castrellón ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dominic Ríos Víctor ‘Picho’ Castrellón ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dominic Ríos
Víctor ‘Picho’ Castrellón ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dominic Ríos

Víctor Castrellón, apodado como Picho, es diseñador gráfico y bajista del grupo de reggae roots panameño Pureza Natural.

Asegura escuchar todo tipo de música, desde salsa vieja hasta rock & roll, pero estos días ha estado muy enfocado en lo ecléctico y alternativo. “Escucho Led Zeppelin, The Beatles y Radiohead, pero lo que estoy ‘birreando’ actualmente es el reggae como el de Bob Marley y Cultura Profética”.

Agrega que escucha mucho rap y hip hop de tipo underground. Menciona artistas como Common, quien con su álbum Universal Mind Control muestra un estilo artístico que posee el don de la lírica urbana y el implemento de instrumentos reales. También está Q-Tip, quien incorpora el rap de sus letras a melodías de jazz.

Sus elogios mayores se lo llevó Cultura Profética con M.O.T.A. y Diario, discos que se caracterizan por la lírica y la palabra.

Otro gran álbum que cataloga como “desbocado y poderoso” es el nuevo de Gorillaz, Plastic Beach, que cuenta con colaboraciones de varios artistas, entre ellos, Snoop Dogg y Lou Reed.

En el plano nacional, Picho recomienda el último CD de Sr. Loop, MCMLXXXII, que es rock con matices de pueblo, ya que Lilo, el cantante de la banda, tiene “ese color en la voz, que es bien panameño”.

Picho incluye entre sus favoritos el álbum De pie del panameño Carlos Méndez, el cual fue producido por Tweety González.

El músico elogia el CD, ya que “a pesar de que Carlos escribe y canta súper bien, la grabaciones tienen un sonido jazz muy cálido. La letra, la voz y la composición son muy dulces. Es lindo para escuchar mientras trabajas y también para escuchar en el carro. Es pegajoso, tranquilo y lento”.

Finalmente, Picho no quiere dejar atrás a Erykah Badu con el álbum New Amerykah Part Two: Return of the Ankh ni a Robi Draco Rosa con su disco, Amor Vincit Omnia, el cual cataloga como latino por contar con motivos de salsa vieja y con las folclóricas guitarras boricuas cuatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...