CAJA DE LETRAS

Las palabras de mi abuelo

Temas:

Anoche escuché a mi abuelo narrar versos de exquisita literatura, prosa elegante y sincera, capaz de hacer llorar al hombre más rudo y enamorar a una ilustre damisela.

Ese era mi abuelo que decía: “He vivido por tantos años, tantos días,

que los dolores se han colocado bajo mis ojos; y mis pasos son tan cansados que un bastón es mi aliado.

Pero te dejaré un legado simple pero muy sincero, mi mejor poesía.

Solo con inocentes consonantes y vísperas vocales se construye el mejor verso; la rima es el sentimiento, pero tú serás el creador de la magia; aquel caballero que realce la belleza y la humildad del universo.

No importa a dónde viajes, tus creencias, mucho menos si la vida te paga con amor o dolor; la recompensa te visitará en el momento preciso siendo héroe entre mediocres y privilegiado entre pobres de espíritu.

Son muchos los que hablan, pocos los que narran, muchos los que blasfeman, pocos los que riman, muere siendo diferente y así tu luz brillará hasta el fin de los días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...