Las peripecias de Pepe Bahía

La agrupación nacional Pepe Bahía presenta hoy su primer disco, que se podrá descargar durante el concierto a cualquier dispositivo mp3.

Temas:

Pepe Bahía en una actuación. CORTESÍA/Fundación Rockistmo Pepe Bahía en una actuación. CORTESÍA/Fundación Rockistmo
Pepe Bahía en una actuación. CORTESÍA/Fundación Rockistmo

Una treintena de presentaciones en sus tres años de existencia avalan la trayectoria del grupo panameño Pepe Bahía, que lanzará esta noche su primer álbum, La casa de los murmullos, en Velvet Club.

Compuesto por Jacob Larrinaga como vocalista, Daniel Tapia en la batería, Gianfranco Alessandría en el bajo y Dirk Tapia con Juan Carlos Vallarino a la guitarra; Pepe Bahía se ideó como un concepto que los representara a todos, explica Alessandría.

El disco contará con 12 canciones como Dame más, Es solo fuego querida, Viene el Rojo o Noches de Vudú, la mayoría versiones adaptadas de su propio repertorio, para las cuales tuvieron que encerrarse varias semanas en una playa para afinar la producción del disco, como confiesa el bajista, para poder arreglar composiciones y ritmos.

La casa de los murmullos es un disco conceptual, señala Alessandría, que explora a través de un personaje ficticio -Pepe Bahía- las diferentes habitaciones de la susodicha casa de los murmullos, en cada una de las cuales vivirá distintas emociones.

Esta no será una actuación al uso, debido a que el público podrá acudir con su iPod o su reproductor mp3, para que puedan llevarse tanto las canciones como las carátulas o información de la nueva producción.

“Ya que pocos compramos discos, mejor lo regalamos y ya no lo tienen que piratear”, enfatiza Alessandría, que explica solo desean que un mayor número de personas puedan escuchar su trabajo.

Fruto de dos años de preparación, incide Alessandría en que su intención es sonar su música en el extranjero, para lo cual están formalizando su aparición en diversos festivales. El disco costará de cara al público entre ocho y 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...