Entre el pop y las rancheras

Alejandro Fernández sacará dos discos simultáneos -uno de rancheras y uno de pop- mañana 8 de diciembre.

Temas:

Alejandro Fernández EFE/Alex Cruz Alejandro Fernández EFE/Alex Cruz
Alejandro Fernández EFE/Alex Cruz

El cantante mexicano Alejandro Fernández decidió dar rienda suelta a su doble personalidad musical y lanzará, el martes en simultáneo, dos discos que conjugan, pero no mezclan el pop y las rancheras bajo el nombre Dos mundos.

El álbum está dividido en los discos Evolución y Tradición, y es el primero que “El Potrillo” graba con su nueva compañía disquera Universal Music, después de terminar en diciembre una relación de 17 años con Sony.

A los 38 años, el hijo del cantante ranchero Vicente Fernández quiso reflejar las dos vertientes en las que se ha desarrollado: el de la música vernácula y la balada pop, con temas inéditos.

“Siempre que he deseado sacar un nuevo material nos encontrábamos con el problema de por cuál género decidirme”, contó el intérprete. Así que esta vez se pensó en dejar atrás los dilemas y darle curso a ambas pasiones.

“En ninguno de los discos hago crossover del pop al ranchero o viceversa”, anticipó.

El álbum tendrá su lanzamiento mundial el 8 de diciembre, y El Potrillo hará una gira promocional por España.

Evolución, el disco pop, fue producido y compuesto mayormente por Aureo Baqueiro; mientras que Joan Sebastian se encargó de las canciones rancheras de Tradición.

Fernández llevaba 12 años sin sacar un disco de ese género. Entre las canciones rancheras del nuevo material discográfico figuran el primer sencillo Estuve, Bandida, Maldita costumbre y Unas nalgadas; mientras que en el pop hay temas como Se me va la voz y Me haces tanto bien.

En septiembre, Fernández llegó a un arreglo con Sony Music, luego de demandarla por la producción de dos discos sin su autorización cuando ya se había pasado a Universal Music.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...