ARTES VISUALES

Se acerca la gala del premio Roberto Lewis

Se acerca la gala  del premio Roberto Lewis
La gala de la XXXIX edición del premio Roberto Lewis se celebrará en el Teatro Nacional.

Ya faltan pocos días para la celebración de la vigésimo tercera edición del Concurso de Artes Visuales Roberto Lewis que se llevará a cabo en el Teatro Nacional este jueves 21 de noviembre, a las 7:00 pm. El certamen, organizado por el Ministerio de Cultura, busca resaltar el talento y la creatividad en el país.

+info

Anuncian a los ganadores del Premio Roberto Lewis 2019

En el concurso se presentaron alrededor de 132 obras, de las cuales 40 fueron vencedoras y distinguidas en sus respectivas categorías: Fotografía, Arte Digital, Pintura y Escultura.

El público podrá ver las obras que se presentaron a concurso en la Galería Juan Manuel Cedeño desde el 23 de noviembre hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La emoción de los ganadores

Maikel Mendoza, autor de la obra Metarrealidad que obtuvo el primer lugar en la categoría de Pintura del concurso, expresó su satisfacción y una mezcla de emociones al enterarse que formaba parte de la lista de distinguidos.

"Para mí, estar entre los ganadores fue algo súper emocionante y edificante, ya que para mí llegar al premio Roberto Lewis era la cúspide. Este sentimiento emocionante gratificante es el resultado del arduo trabajo que se hizo para traer esta obra", comentó Mendoza.

Metarrealidad es, según el autora, un reflejo del ser humano y su aspecto más mundano y explícito plasmado en el pensamiento de cada persona a la hora de hacer cosas que tienen pensado hacer en algún momento dado desde el punto de vista de la realidad metafísica. "Es un reflejo de hasta qué punto podría llegar el comportamiento humano", explicó.

En tanto, el ganador del prime lugar de la categoría de Arte Digital Temy Maizón, con su obra Eran hermosos según mis libros, "una cruda radiografía sobre las consecuencias que nos podría dejar el cambio climático si no logramos atajar este problema a tiempo".

"La obra está basada en una historia que se la contaría al protagonista que, en este caso, es mi futuro nieto. Él tendrá que vivir con un mundo en el que no existe ningún animal porque todos ellos fueron extintos. Mi futuro nieto no podrá ver en un futuro a animales, como el tucán o el águila harpía, de los cuáles nosotros admiramos mucho su belleza", visualizó.

Desde un punto de vista nostálgico, la obra reflexiona lo que se pudo haber hecho para evitar un panorama desolador si se sigue contaminando a la naturaleza.

Según Maizón, clave para traer una obra artística que no solo conmocione al espectador por su belleza, sino que contenga un poderoso mensaje que se quede en la mente de quién la ve.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL