El Movimiento por la Restauración del Patrimonio Histórico de Chiriquí celebrará su primer aniversario con un espectáculo a cargo de la agrupación argentina San Luis Tango.
El evento será mañana 6 de agosto, a las 7:30 p.m., en el Auditorio de la Universidad ISAE, en David, y la entrada costará 5 dólares.
Milagros Sánchez, miembro de este colectivo, informa que este evento busca recoger fondos para colaborar con la preservación de áreas históricas de David, como su Casco Antiguo y el Museo de Obaldía, entre otros.
Este último está, ahora, cerrado. “Se requieren 220 mil dólares para su restauración, según evaluación de la arquitecta Osmeida Ferguson, a solicitud del Municipio de David, propietario del inmueble desde diciembre de 2008”, dice Milagros Sánchez.
Actualmente solo se utilizan sus jardines para actividades artísticas.
Mientras que el Casco Antiguo data de mediados del siglo XVIII y sus principales elementos “Torre, Museo de Obaldía y de Coto y vereda han estado abandonados por mucho tiempo. Por todas estas razones es que surge este movimiento”.
Advierte que la única estructura en mejores condiciones del sector es la sede de Culturama y la Fundación Gallegos, edificio que data de 1792.
