VIENE DE LA 1B

Un problema feo

Microdermabrasión, láser, lipectomía y abdominoplastía son las opciones para mejorar la apariencia de sus estrías.

La microdermabrasión funciona colocando en el área afectada pequeños cristales de óxido de aluminio que pulen las capas exteriores de la piel para luego succionarlas y extraerlas. Así se promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad, explica el dermatólogo Reynaldo Arosemena.

La microdermabrasión está muy de moda —comenta el médico general Teófilo Djemal— pues no solamente sirve para eliminar las estrías, sino que disminuye y a veces elimina las manchas de la piel, las arrugas, las cicatrices, y da un aspecto más juvenil a la piel de la cara, el cuello y los brazos.

Tiene pocos efectos secundarios. Es un procedimiento rápido y no invasivo, se puede realizar en cualquier color de piel, no necesita anestesia, es excelente para pacientes que no toleran los químicos abrasivos, no necesita tiempo de incapacidad en cama, y hasta puede realizarse durante la hora de almuerzo.

Lo único malo, según Djemal, es que puede causar reacciones alérgicas o de hipersensibilidad a los cristales usados durante el procedimiento.

El número de sesiones depende del caso, y los resultados no se ven inmediatamente, sino gradualmente.

La microdermabrasión la realizan dermatólogos y cirujanos plásticos en clínicas de estética.

También hay kits para uso personal que cuestan entre 40 y 200 dólares.

Una alternativa es el láser de baja potencia que produce modificaciones biológicas sobre el tejido como el aumento de la producción de colágeno, la estimulación de la regeneración celular, la activación de la microcirculación, la mejoría de la nutrición de los tejidos, y la síntesis del ADN y del fibroblasto.

Las ventajas y desventajas, en general, son las mismas que las de la microdermabrasión. Igualmente los resultados se van viendo paulatinamente.

Si las estrías en el abdomen son serias, hay dos opciones: la lipectomía y la abdominoplastía.

Estos procedimientos se realizan en personas que bajan súbitamente de peso y quedan con un sobrante de piel flácida y estriada que dieta y ejercicios no pueden mejorar, señala el médico Djemal.

La lipectomía consiste en cortarle el remanente de piel a las personas, y la abdominoplastía, en darle forma al abdomen.

Las limitaciones de estos procedimientos son: no eliminan las estrías situadas alrededor o por encima del ombligo, y no elimina los acumulos de grasa en la región del estómago y la cintura —puede discutir con su cirujano la posibilidad de una ligera liposucción—.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...