A proteger la riqueza marina

Temas:

El comercio ilícito de corales, tortugas, tiburones y especies protegidas para transformarlas en artículos de decoración, arrasan los fondos marinos del archipiélago de Filipinas.

“Es imposible calcular la cantidad de especies marinas esquilmadas cada año, pero tenemos suficientes datos para afirmar que son miles de toneladas”, dice Anna Oposa, de la organización Salvar a los Mares Filipinos.

Pese a que los ecologistas denuncian la práctica hace años, las autoridades no dieron la alarma hasta que hace unas semanas se incautaron de dos cargamentos que contenían 21 mil piezas de coral negro y 161 tortugas en peligro de extinción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...