Se fueron las risas de Leslie

El actor canadiense Leslie Nielsen murió por complicaciones de neumonía en un hospital cerca de su casa.

Temas:

ACTUACIÓN. Leslie Nielsen junto a la actriz Priscilla Presley interpretando al agente Frank Drebin en ‘The Naked Gun’. AP ACTUACIÓN. Leslie Nielsen junto a la actriz Priscilla Presley interpretando al agente Frank Drebin en ‘The Naked Gun’. AP
ACTUACIÓN. Leslie Nielsen junto a la actriz Priscilla Presley interpretando al agente Frank Drebin en ‘The Naked Gun’. AP

Leslie Nielsen, quien se destacó por su interpretación de un doctor desventurado en Airplane! y por su papel del detective propenso a accidentes Frank Drebin en la franquicia de The Naked Gun (¿Y dónde está el policía?), falleció este domingo en Fort Lauderdale, Florida. Tenía 84 años.

El actor canadiense murió por complicaciones de neumonía en un hospital, rodeado de su esposa, Barbaree, y amigos, dijo en un comunicado su representante John S. Kelly.

“Estamos entristecidos por el fallecimiento del preciado actor Leslie Nielsen, probablemente mejor conocido como el teniente Frank Drebin en la serie de películas The Naked Gun, pero quien disfrutó una carrera de más de 60 años en cine y televisión”, dijo Kelly.

Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.

Nielsen llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 después de actuar en 150 dramas de televisión en vivo en Nueva York. Con rostro atractivo, cabello rubio y gran estatura, parecía ideal para protagonizar una película.

Nielsen actuó primero interpretando al rey de Francia en la opereta de Paramount The Vagabond King, con Kathryn Grayson. El filme fue un fracaso, pero los estudios MGM firmaron con él un contrato por siete años.

Su primera cinta para los estudios fue prometedora –interpretando al comandante de una nave espacial en la clásica película de ciencia ficción Forbidden Planet; pero encontró su mejor papel dramático como capitán de un crucero volcado en el océano, en la cinta de 1972 The Poseidon Adventure.

Fue conocido como un actor serio, aunque detrás de la cámara era un bromista. Ese fue, sin embargo, un aspecto de su personalidad nunca explotado hasta el estreno de Airplane! en 1980, que se convirtió en un éxito.

Durante la mayor parte del resto de su carrera, Nielsen se dedicó a la comedia, actuando en cintas como Repossessed (una parodia de las películas de posesión demoníaca como El exorcista) y Mr. Magoo, en la cual interpreta un inepto personaje bonachón.

Descontento con sus papeles en MGM, pidió ser liberado de su contrato. Como actor independiente, apareció en una serie de películas mediocres.

“Interpreté a muchos líderes, tipos autocráticos; quizá fue mi acento canadiense”, sacó en conclusión.

Mientras tanto, se mantuvo activo en televisión en papeles como invitado. También estelarizó sus propias series: The New Breed, The Protectors y Bracken’s World, pero todas fueron de corta duración.

Entonces Airplane! (Y dónde está el piloto?) cautivó a las audiencias y cambió todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a los Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa Lorena ...

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...