FESTIVAL. SEIS HORAS Y 20 MINUTOS DE MÚSICA.

A ritmo de merengue

La velada artística también contó con la salsa de La K-shamba y el típico de los hermanos Sandoval.

Sandra Sandoval Sandra Sandoval

Sandra Sandoval

Sergio Vargas Sergio Vargas

Sergio Vargas

Eddy Herrera Eddy Herrera

Eddy Herrera

Siete miniconciertos de 40 minutos cada uno fue el desglose musical del primer Festival Internacional del Merengue, que se celebró en el Figali Convention Center.

La jornada artística se realizó desde las 9:30 p.m. del sábado hasta cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer.

El local registró una buena concurrencia. Todas las mesas de las áreas VIP y preferencial estaban ocupadas y la entrada general, a pesar de que no estaba abarrotada, también tenía una considerable cantidad de público.

En tanto, el escenario por el que desfilaron los siete protagonistas del show fue de los más sencillos que se han apreciado en los últimos años en Panamá.

Dos pantallas gigantes y una simple estructura de luces decoraban la tarima, por lo que el espectáculo estaba solo a cargo de los cantantes.

Una de las eternas quejas del Figali Convention Center es su sonido, y esta vez no fue la excepción. Hubo varios momentos en los que las voces de los intérpretes no se escuchaban con claridad, situación que se acentuó durante la intervención de Alina Vargas, hija de Wilfrido Vargas.

CARTELERA ARTÍSTICA

Los chicos de la Tanda Interactiva rompieron el hielo de la noche con su animación musical. Unos minutos después Las Chicas Del Can hicieron recordar a los asistentes éxitos como Juana la Cubana.

Luego la orquesta de salsa La K-shamba siguió con el evento interpretando conocidos temas, entre ellos Amor y control y Te va a doler.

Lo que seguiría era el grueso del festival. Wilfrido Vargas apareció en tarima faltando pocos minutos para las 12:00 medianoche. El africano, El baile del perrito y Volveré, fueron coreadas y sobre todo bailadas. Alina Vargas y dos cantantes más también participaron en la breve actuación.

La ventanita, Dile, Delirio, Vete y dile y La quiero a morir llenaron el local con la voz de Sergio Vargas, uno de los más esperados por los asistentes, quienes estuvieron de pie durante el tiempo que duró el show del melenudo artista.

Sergio se retiró a la 1:40 a.m. y 27 minutos después eran los Patrones de la Cumbia, Samy y Sandra Sandoval los que fomentaban el baile, ahora de típico, con La gallina fina, La raspadura y Bla, bla, bla.

Hasta ese momento, ninguno de los artistas había permanecido por más de 40 minutos en la tarima y el cierre, que correspondió a Eddy Herrera, no fue la excepción.

Pégame tu vicio, El idiota, Él no sabe nada de amor, a dúo con los hermanos Sandoval; Dormir juntitos, junto a la vocalista de Las Chicas Del Can y Ajena fueron ofrecidas por el dominicano, quien se retiró a las 3:50 a.m.

Eddy fue el único que recibió el grito de “otra” del público, pero no complació la petición. Los organizadores cerraron el festival de merengue, no sin antes prometer que lo realizarán anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...