Los saludos en las cartas

Un lector pregunta si ya no es necesario incluir en las cartas saludos como: "Estimado señor o Apreciada señorita tal".

1. La carta es una comunicación escrita que se establece entre personas que, normalmente, están lejos. Al estructurarla, hay que tomar en cuenta a quién le escribimos, qué relación existe con el destinatario; con qué propósito le escribimos; en nombre de quién lo hacemos; qué situación comunicativa me hace escribirla.

2. Por todo lo anterior, especialmente porque las personas involucradas no están una frente a la otra sino que están lejos, hay que respetar su forma fija y ordenada.

3. Son partes de la carta el lugar desde donde se escribe, y la fecha; si es una carta formal (esto está relacionado con el destinatario), debe llevar un encabezamiento (Dra. Carmen Jacinta Quivas/ México), seguido, obligatoriamente, por el saludo: Distinguida señora o Estimada amiga. Continúa, después, el cuerpo de la carta, la despedida y la firma. Incluya en sus cartas un saludo como: Estimado amigo, estimada señora, estimados clientes, distinguidas señoras, etc. Evite saludos como: Muy señor mío, mi muy estimada señorita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...