Un lector pregunta si ya no es necesario incluir en las cartas saludos como: "Estimado señor o Apreciada señorita tal".
1. La carta es una comunicación escrita que se establece entre personas que, normalmente, están lejos. Al estructurarla, hay que tomar en cuenta a quién le escribimos, qué relación existe con el destinatario; con qué propósito le escribimos; en nombre de quién lo hacemos; qué situación comunicativa me hace escribirla.
2. Por todo lo anterior, especialmente porque las personas involucradas no están una frente a la otra sino que están lejos, hay que respetar su forma fija y ordenada.
3. Son partes de la carta el lugar desde donde se escribe, y la fecha; si es una carta formal (esto está relacionado con el destinatario), debe llevar un encabezamiento (Dra. Carmen Jacinta Quivas/ México), seguido, obligatoriamente, por el saludo: Distinguida señora o Estimada amiga. Continúa, después, el cuerpo de la carta, la despedida y la firma. Incluya en sus cartas un saludo como: Estimado amigo, estimada señora, estimados clientes, distinguidas señoras, etc. Evite saludos como: Muy señor mío, mi muy estimada señorita.
