El circo, tabla de salvación para niños que viven en la calle en Ecuador

El "Circo Social" abrirá las puertas los fines de semana al que quiera probar suerte con los malabares o ponerse una nariz de payaso, una oferta que esperan acepten unas 5 mil personas.

QUITO, Ecuador (EFE).- La magia del circo se ha instalado esta semana en una improvisada carpa en un parque de Quito, donde malabaristas, payasos o acróbatas aspiran a ser escogidos para un programa que pretende inculcar en jóvenes "en riesgo" que viven en la calle valores circenses como la solidaridad y el esfuerzo.

El llamado "Circo Social" es una iniciativa de la vicepresidencia ecuatoriana junto con el canadiense Cirque du Soleil, que seleccionará a unas 20 personas en la capital del país que serán formadas para enseñar técnicas circenses a niños y jóvenes de los barrios más humildes.

Julio Bueno, gerente del proyecto "Sonríe Ecuador" de la vicepresidencia, afirmó que la meta es poner a esos menores "bajo una carpa", donde existe un riesgo, "pero más controlado" que el peligro de la vida diaria en las calles.

El programa se desarrollará en las ciudades serranas de Quito y Cuenca, en la costa de Guayaquil y la amazónica de Tena, en la que se beneficiarán más de 400 personas, entre profesores que se van a formar y menores que recibirán las clases.

Para Bueno, el circo enseña a los niños valores como "la autoestima, la confianza, la solidaridad o el respeto a la autoridad", a la vez que aprenden trabajando en conjunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...