BELLEZA. Esta raza, como otras que hemos citado, ha ganado adeptos en los últimos 10 años, ya que antes, si hablamos de perros barbudos, el más conocido era el fox terrier o wire.
El schnauzer es de origen alemán y la traducción literal de la palabra es hocico. Originariamente era un perro protector de los establos por su excelente relación con los equinos y su aversión por los roedores.
El pelo en las patas y barbas de estos perros son solo un disfraz para que las alimañas, en caso de morderlos, lo hagan sin tocar la piel y lastimarlos. Igual sentido tuvo el corte de orejas y cola.
Encontramos Schnauzer miniatura, los más vistos por estas zonas. Los medianos y los gigantes son temperamentales, sensibles y receptivos, aunque a veces el mini haga notar sus caprichos.
A esta raza, como a los terriers de pelo duro, se les debe hacer la peluquería con la técnica de rotación y arranque de pelo stripping, con la que se consigue la textura de pelo duro que jamás se logra pasando la máquina, esto hablando de parámetros a considerar en el caso de mostrarlos en exposiciones o querer verlos con su mejor estética.
De todas maneras, la máquina es una opción, y así también se puede lograr que estos se vean bien. Es importante que no se noten salientes abruptos de pelo en ningún lado.
Los colores aceptados son el negro, sal y pimienta, negro y plata, plata y ahora el blanco en el caso de los minis.
El autor es fotógrafo especialista en animales y jurado canino
