MASCOTAS EN FAMILIA

El schnauzer

BELLEZA. Esta raza, como otras que hemos citado, ha ganado adeptos en los últimos 10 años, ya que antes, si hablamos de perros barbudos, el más conocido era el fox terrier o wire.

El schnauzer es de origen alemán y la traducción literal de la palabra es hocico. Originariamente era un perro protector de los establos por su excelente relación con los equinos y su aversión por los roedores.

El pelo en las patas y barbas de estos perros son solo un disfraz para que las alimañas, en caso de morderlos, lo hagan sin tocar la piel y lastimarlos. Igual sentido tuvo el corte de orejas y cola.

Encontramos Schnauzer miniatura, los más vistos por estas zonas. Los medianos y los gigantes son temperamentales, sensibles y receptivos, aunque a veces el mini haga notar sus caprichos.

A esta raza, como a los terriers de pelo duro, se les debe hacer la peluquería con la técnica de rotación y arranque de pelo stripping, con la que se consigue la textura de pelo duro que jamás se logra pasando la máquina, esto hablando de parámetros a considerar en el caso de mostrarlos en exposiciones o querer verlos con su mejor estética.

De todas maneras, la máquina es una opción, y así también se puede lograr que estos se vean bien. Es importante que no se noten salientes abruptos de pelo en ningún lado.

Los colores aceptados son el negro, sal y pimienta, negro y plata, plata y ahora el blanco en el caso de los minis.

El autor es fotógrafo especialista en animales y jurado canino


LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Nuevo director del Idaan, el hijo de una figura clave en el círculo cero del presidente de la República. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • ‘Todos van a recibir su Cepanim’, Chapman llama a registrarse con calma. Leer más
  • Aprehenden al exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más