El tamborito, pasión y vocación

‘El tamborito es para siempre’ viene acompañado de un DVD con los 63 años de trayectoria de esta artista nacida en Santo Domingo (Las Tablas) en 1928.

Temas:

EN LAS VENAS. Lucy Jaén presenta nueva producción para que siga vivo el tamborito. LA PRENSA/Fanny Arias EN LAS VENAS. Lucy Jaén presenta nueva producción para que siga vivo el tamborito. LA PRENSA/Fanny Arias
EN LAS VENAS. Lucy Jaén presenta nueva producción para que siga vivo el tamborito. LA PRENSA/Fanny Arias

Para que el género del tamborito no se pierda en el tiempo, la cantalante Lucy Jaén, de 81 años, presenta su nueva producción discográfica: El tamborito es para siempre.

Han pasado 24 años desde que grabó su último disco. “Mi último trabajo lo realicé en 1985 y se titulaba Lucy Jaén y sus tambores, contenía 12 canciones, entre tamboritos y tunas”, contó.

“La idea de El tamborito es para siempre nace a raíz de que el tiempo iba transcurriendo y había pocas grabaciones de este tipo de música”, explicó.

Es una recopilación de 20 canciones que datan de la época colonial panameña, transmitidas de generación en generación en Las Tablas, la mayoría de ellas nunca antes grabadas.

Todos los temas son interpretados por Lucy Jaén, acompañada de su grupo folclórico, en el cual participa su nieta Lucila Marisol Nieto y en el tambor los hermanos Leguizamo.

Además, el disco viene acompañado de un DVD con los 63 años de trayectoria de esta artista nacida en la comunidad de Santo Domingo de Las Tablas, en enero de 1928.

Incluye videos, música e imágenes, acompañado del proceso de grabación del CD en vivo.

Jaén se define como una persona realizada, gracias a los reconocimientos que ha recibido y por hacer el trabajo que tanto le gusta.

Y es que a lo largo de su carrera, la llamada “Faraona del tamborito” ha obtenido alrededor de 100 reconocimientos. “Entre ellos pergaminos, placas, medallas”, dice entre risas.

Considera que este álbum es un legado para las nuevas generaciones, ya que los jóvenes prefieren lo foráneo. “Es por eso que, si Dios me lo permite, haré otras grabaciones, que serían como una continuación de esta producción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...