La decimocuarta exhibición individual de Luis Olaciregui tiene dos propósitos: presentar su visión sobre la tierra y honrar al escritor Ramón Oviero, quien sufre problemas de salud.
Olaciregui, quien ha ejercido la docencia por más de 20 años en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, expondrá 15 obras en la Galería Mery Palma del hotel Sheraton, del 16 al 22 de octubre.
"Aquí sobre esta tierra’ es el nombre de la muestra; ese título lo tomé de uno de los poemarios de un amigo [Oviero], al cual le dedico la muestra, un poco por su estado de salud... es uno de los grandes poetas que ha tenido este país", afirma.
Agrega que ya en la Universidad de Panamá se le hizo un homenaje al poeta y "ahora decidí hacerle esta exposición".
Olaciregui señala que su muestra representa "un agradecimiento a las vivencias diarias que se viven en la Tierra".
"A veces vivimos quejándonos de todo... y nunca nos damos tiempo para disfrutar de lo que tenemos, pensando en qué nos va a venir o qué podemos conseguir".
El pintor, quien es el subdirector de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, pinta en acrílico porque el óleo le provocó algunos problemas de salud.
"El óleo causa problemas, y a la larga tienes que cambiar de técnica... el acrílico es mejor, porque como material te permite recursos mejores que el óleo", enfatiza.
