MUESTRA. HERMANOS CHUQUIMARCA.

El tren de los sueños

La exposición de los ecuatorianos estará abierta hasta el 7 de abril en la Alianza Francesa.

SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos. SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos.
SIMBOLISMOS. En sus cuadros aparecen sombreros de paja, frutas, guardianes y otros elementos.

Cuadros de vivos colores, llenos de naturaleza, y detalles de ilusión son presentados en la exposición de pintura de los artistas ecuatorianos Felipe y David Chuquimarca en la Alianza Francesa, con el apoyo de la Galería Weil Art.

Felipe y David son seguidores de la escuela del realismo mágico de Gonzalo Endara Crown, uno de los artistas más influyentes del arte contemporáneo de Ecuador.

Felipe Chuquimarca, actualmente con 27 años y residente en Ecuador, es autodidacta y desarrolla la pintura desde los 13 años.

Los hermanos pintan de vez en cuando juntos en óleo y acrílico sobre lienzo.

En la crítica realizada por Yadyra de Paz y Miño, los hermanos Chuquimarca demostraron mucha habilidad en resaltar los detalles de su país. "Sus obras transmiten mucha paz y armonía. Característicos de ellos son: la representación de pueblos andinos rodeados de montañas, con iglesias y casas coloniales (que le dan vida y colorido) y una población indígena observando el paso del tren, en espera constante de la llegada de un milagro, representado a través de elementos surrealistas.

Paz y Miño concluyen sobre las obras que son "un cambio, su tentativa de fusión cultural, como si la intención de emigrar no solo fuera de un pueblo, sino también de su arte. Elementos que incorporan nuevas ideas, mundos y culturas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...