VIAJES. DESTINOS FAVORITOS.

De vacaciones

Con el pasar del tiempo, el panameño ha ampliado su panorámica viajera y opta por conocer nuevos destinos.

El hemisferio sur se ha puesto de moda entre los panameños, siendo Argentina, Chile y Brasil los países más solicitados.

ARGENTINA. Barrio de La Boca de Buenos Aires. ARGENTINA. Barrio de La Boca de Buenos Aires.
ARGENTINA. Barrio de La Boca de Buenos Aires.

Es común entre los panameños aprovechar estos meses de verano, en que los hijos están de vacaciones, para planificar un viaje en familia.

"Somos hijos del sol", como dice la canción de Ricardo Montaner, y por naturaleza, tendemos a visitar ciudades tropicales donde podamos disfrutar del calor, el mar y una piña colada.

No obstante, con el pasar del tiempo, el panameño ha ampliado su panorámica viajera y opta por conocer nuevos destinos.

BUENOS AIRES QUERIDO

Aida Orillac, gerente general de Margo Tours, asegura que la ciudad con olor a jazmín y madreselva, como la describe Jorge Luis Borges en su Fervor de Buenos Aires, se ha convertido en uno de los destinos más solicitados.

Con ella concuerda Doris Lovis, gerente general de Viajes Caribe, y Melva Pedreschi, agente de reservaciones de Viajes Regency, quien afirma que el hemisferio sur se ha puesto de moda. Incluso, quienes disfrutan del esquiar han encontrado en Bariloche (Argentina) un nuevo punto de aventuras.

Según Pedreschi, otros destinos sureños de auge para esta temporada son Chile y Brasil.

CARNAVALES TROPICALES

Se acercan las fiestas del dios Momo y muchos prefieren obviar el jolgorio y pasarlo relax en las playas colombianas de San Andrés o Cartagena. Igualmente, para esta época son populares los resorts que incluyen de todo en sus paquetes de ofertas y los cruceros por el Caribe por su economía y variedad de recorridos, asegura Lovis.

Por otro lado, "Cuba se ha convertido en el destino más popular del Caribe", añade Pedreschi.

Otras aventuras caribeñas como Cancún y la Riviera Maya (México) fueron unas de las mejores posicionadas por muchos años; sin embargo, desde el desastre ocurrido en octubre de 2005 por el huracán "Wilma" su popularidad ha bajado.

EL NORTE FLORIDO

Para las tres expertas en turismo, el común denominador del panameño viajero es la ciudad estadounidense de Orlando por su famoso Walt Disney World. "Nunca va a quedar atrás", asegura Pedreschi, quien también confirma la creciente popularidad de otras ciudades como Los Ángeles. "Incluso Las Vegas ahora es muy solicitado por familias panameñas precisamente por el enfoque de destino familiar que muchos de sus hoteles están ofreciendo", agrega Orillac.

San Francisco también comienza a ser solicitada, especialmente para su temporada de primavera, mientras que las ciudades de Nueva York y Miami aún se mantienen como opción adicional para compras.

Vea Ciudades que enamoran

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...