Si a una persona que trabaja detrás de un escritorio se le hace difícil escoger diariamente el vestuario para ir al trabajo, para los presentadores de televisión lo es más aún.
Michelle Simons, por ejemplo, dice que cuando se trata de presentar las noticias diariamente llega un momento en el que "no te alcanzan los colores del arco iris para hacer combinaciones de vestuario".
Incluso, dice, las tiendas no tienen modelos de vestidos diferentes para todos los días y es en ese momento que hay que utilizar el "ingenio" para verse diferente.
Simons, presentadora de Telemetro Reporta, edición mediodía, afirma que el canal le da a los presentadores un presupuesto mensual — adicional a su salario — para vestuario y trimestral para maquillaje. Además, tienen un estilista que se encarga del maquillaje y peinado.
En el caso de Siria Miranda, presentadora de noticias de TVN, fin de semana, explica que cuando inició sus labores en el canal le dieron un curso que se llama Color me beautiful en la agencia de modelos Physical, donde le enseñan cómo maquillarse y los colores que le favorecen.
Miranda también recibe un presupuesto adicional a su salario para su vestuario según la labor que realice. Señala que cuando estuvo cubriendo noticias en la calle la ropa debía ser formal y cómoda a la vez. Pero ahora que presenta noticias utiliza sacos y combinaciones formales que combina con blusas de colores vivos.
Miranda explica que debe saber escoger los colores de su ropa para que no se pierdan con el escenario y que no la hagan ver de mayor edad.
Para Anabel Delgado, presentadora de "A profundidad" de FETV, "la clave es saber lo que te queda bien y lo que no".
Delgado también recibió un curso de cómo maquillarse y los colores que le favorecen. Y agrega que aunque su programa no es tan formal como un noticiero, ella debe saber escoger bien lo que se va a poner. "La ropa debe ser informal sin ser atrevida".
Las presentadoras explican que en ocasiones las empresas donde laboran hacen canjes con almacenes para que ellas elijan su vestuario del mes. Pero eso no quita que cuando visitan los centros comerciales puedan comprar ropa adicional que también usan en su trabajo.
ORGANIZACIÓN
Simons confiesa que no es muy organizada, pero sus camisas las tiene en la parte de arriba del closet y los pantalones abajo, en otro closet tiene los sacos y en cajas plásticas, dentro de bolsitas transparentes, los accesorios.
Todas las presentadoras eligen y se prueban la ropa que se pondrán un día antes para evitar "correderas" a última hora.
ALGUNOS CONSEJOS
TÁCTICAS PARA LAS COMBINACIONES
'TIPS'- Para Simons lo básico es combinar los colores. Y "cuando llega el momento en el que toda la ropa que tienes la has usado, combina sacos con blusas y accesorios de colores que contrasten o quizá con otro pantalón o falda".
COLORES - Para una persona con el tono de piel de Siria Miranda no se recomiendan los colores blancos. Michelle Simons utiliza sombras oscuras al final del párpado para que no se le vea caído. A Anabel Delgado le van mejor los colores vivos.
MAQUILLAJE - Para las presentadoras, el maquillaje es muy importante en su trabajo, por lo deben conocer muy bien su tipo de cutis y los colores que les favorecen. El maquillaje, sin recargarlo, puede dar una apariencia de frescura, afirman.





