Van por el tercer lugar

'La decepción es enorme porque el objetivo era ganar el Mundial', reconoce Martínez

Temas:

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, afirmó que sus jugadores lucharon hasta el último segundo de juego. El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, afirmó que sus jugadores lucharon hasta el último segundo de juego.
El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, afirmó que sus jugadores lucharon hasta el último segundo de juego. AP

Todavía asimilando que el sueño de conquistar el primer Mundial para Bélgica había terminado, el seleccionador Roberto Martínez reconoció que la decepción era "enorme" en el vestuario de los Diablos Rojos, cuya talentosa generación dorada había llegado al Mundial consciente de que era su momento.

"La decepción es enorme porque el objetivo del grupo era tratar de ganar el Mundial, no era ni hacer un buen torneo ni contentarse con estar entre los cuatro últimos", admitió el técnico español en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo, poco después de la derrota de su equipo ante Francia (1-0).

"Es un vestuario triste ahora porque la oportunidad de estar en la final era el único objetivo que teníamos y eso me pone contento, porque podíamos haber llegado hasta aquí y quedarnos paralizados", valoró.

Un gol de cabeza del defensa Samuel Umtiti a los 51 minutos metió en la final del Mundial de Rusia-2018 a Francia, que acabó con una Bélgica que chocó una y otra vez contra el muro defensivo Bleu.

"Fue un partido muy ajustado. Cuando volvimos del descanso, teníamos un mejor tempo y fue entonces cuando encajamos el gol en un tiro de esquina. La diferencia entre la victoria y la derrota ha estado en esa situación", analizó Martínez.

Se apagaba así el sueño de la 'generación dorada' belga de alcanzar la primera final de su historia, después de que la Argentina de Maradona les hubiera dejado a las puertas en México-1986.

Pese a todo, Martínez resaltó la actitud luchadora de sus jugadores, que no abandonaron hasta el último segundo, y redujo la eliminación a un lance desafortunado de un duelo muy igualado.

"No se trataba de un partido de individualidades hoy, había que ser capaz de jugar en una semifinal, de afrontar la oportunidad de entrar en una final y creo que nuestra actuación lo demostró", consideró.

"No vi que Francia se apropiara del partido, ni que fuera más fuerte que nosotros. Creo que todo se redujo a pequeños márgenes y marcar el primer gol iba a ser vital", valoró el técnico de 44 años, al que su gran campaña con Bélgica ha convertido en uno de los entrenadores de moda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...